Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Productos de 'snack' en los lineales de un supermercado

Este éxodo temporal promete ser un momento de reencuentro con estos espacios familiaresPxhere

¿Cuándo abren?

Estos son los horarios de los supermercados durante los días festivos de Semana Santa 2024

No serán pocos los españoles que necesiten acudir estos días a un supermercado para abastecerse de alimentos y otros productos de primera necesidad

Llega la Semana Santa y es un momento perfecto para descansar, viajar, vivir la tradición de estos días o para hacer la compra. De hecho, debido a que muchos españoles aprovechan también para relajarse y realizar tareas del hogar, es importante conocer de antemano todos los horarios que tendrán los supermercados durante estos días festivos.
Asimismo, aunque puede que no sean los mismos días libres en todas las comunidades autónomas, este éxodo temporal promete ser un momento de reencuentro con estos espacios familiares, trayendo consigo la necesidad de reabastecer las despensas y preparar estos hogares para la estancia.
Aquellos españoles que tengan pensado acudir a su supermercado de confianza durante los días de Semana Santa, puede que no sepan que el horario se verá afectado en las principales cadenas. Por ello, antes de que les pille por sorpresa y no puedan realizar la compra, a continuación aparecen los horarios que tendrán estas tiendas.

Alcampo

No habrá ningún cambio en los horarios habituales, por lo que estos establecimientos estarán abiertos de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas, y los domingos de 10:00 a 21:00 horas, con algunas excepciones en función de la comunidad autónoma.

Carrefour

Esta cadena de supermercados no cuenta con una política uniforme con respecto a la apertura y el cierre en festivos, por lo que algunas de sus tiendas abrirán en Jueves y Viernes Santo y otras cerrarán (depende de los festivos aprobados por cada comunidad).

Hipercor

Estos horarios pueden variar en función de su ubicación. Por ello, algunos de sus centros permanecerán abiertos durante las festividades, adaptando el horario de 11:00 a 20:00 horas (o hasta las 21:00 horas en algunas tiendas), y otros cerrarán el Viernes Santo. Desde este enlace puedes consultar el horario específico de cada Hipercor.

Lidl

Algunas de sus tiendas abrirán el Jueves y Viernes Santo, si deseas conocer más detalles pulsa en este enlace y consulta un establecimiento en específico.

Mercadona

Finalmente, estos establecimientos cerrarán sus tiendas el Jueves y el Viernes Santo, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde la jornada es laborable. Su horario habitual es de 09:00 a 21:30 horas y se puede verificar si un centro está abierto consultando en el siguiente enlace.
Comentarios
tracking