Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar, Ignacio Rivera.

El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar, Ignacio Rivera.

El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar pide a Sánchez un clima político «sosegado»

Ignacio Rivera, que es también consejero delegado y presidente de la propietaria de Estrella Galicia, solicita una democracia de calidad «en la que quepamos todos»

El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el consejero delegado y presidente de Hijos de Rivera (propietaria de Estrella Galicia), Ignacio Rivera, ha reclamado este miércoles un clima político «sosegado» ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente hoy en la Asamblea de la institución.
«Necesitamos un clima político sosegado y una democracia de calidad en la que quepamos todos, y que nos garantice el marco de convivencia que tanto nos ha costado alcanzar y que tanto nos ha costado construir», ha reclamado Rivera tras la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), en la que se ha aprobado su elección como nuevo presidente de la organización.
Además, Rivera ha trasladado su «ofrecimiento absoluto» para ayudar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «en todo lo que necesite para hacer aún más grande el país».
Tras su intervención, ha cerrado el acto Pedro Sánchez, que ha enfatizado lo que él considera muy buena marcha de la economía española. La atribuye en buena medida a las reformas lanzadas por su Gobierno, entre las que ha citado la laboral.
En relación con lo apuntado por Rivera, ha indicado que las empresas familiares son también «producto de la democracia, de un orden internacional basado en reglas que ahora se están poniendo en cuestión».
Sánchez ha alabado el papel de las empresas familiares y les ha pedido «implicación para seguir sosteniendo este modelo», y en esta línea «mejorar los salarios», «ayudarnos a mejorar la vida de la gente», combatir «la crisis climática»... «Debemos pagar mejores salarios, flexibilizar los horarios y hacer que el trabajo sea una experiencia satisfactoria», ha dicho.
«Creo en la economía social de mercado», en que «el Estado coopere con el sector privado», ha dicho, y ha apuntado que los beneficios de las empresas son un éxito de los directivos y de la sociedad, pero también «de los trabajadores», con los que ha animado a compartir más los beneficios. Ha asegurado que el Gobierno reconocerá esa implicación, y les ayudará «en lo que podamos».
Comentarios
tracking