Fundado en 1910

18 de julio de 2024

21/04/2016 Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza EUROPA ESPAÑA ECONOMIA

Nacieron en Kiel, la ciudad más poblada del estado federado de Schleswig-Holstein en Alemania

Numismática

Esta es la pieza que todos los coleccionistas de monedas y billetes quieren tener en sus manos

Cuando el BCE autorizó de manera oficial su venta a poco más de dos euros, las ventas se dispararon y comenzaron a lanzarse nuevas ediciones

En tan solo unos días, se emitirán 3.000 nuevos ejemplares de billetes de cero euros. De hecho, aunque pueda parecer extraño para algunos, estos existen y se ponen a la venta en el mercado. A su vez, a pesar de no tener ningún valor comercial, se han convertido en un artículo muy especial y codiciado en el mundo de la numismática.

La edición de este año de estos billetes conmemora el aniversario de la batalla de Normandía. Sin embargo, en ediciones anteriores, estos billetes contaban con ilustraciones de las ciudades y destinos turísticos más conocidos de España, ya que el objetivo principal de estos era ser adquiridos por turistas, visitantes y coleccionistas de todas las edades.

Hace unos años, nacieron en Kiel, la ciudad más poblada del estado federado de Schleswig-Holstein en Alemania. Estos billetes tienen una estética similar a cualquier otro, pero tienen una peculiaridad que los diferencia: su valor es de cero euros y no tienen ningún tipo de valor comercial. No obstante, el Banco Central Europeo (BCE) ha dado el visto bueno a su circulación.

Objetos de colección

Tras lo mencionado anteriormente, comenzaron con una serie inicial de 5.000 billetes a poco más de dos euros y las ventas se dispararon, lo que llevó a lanzar nuevas ediciones al mercado. Asimismo, aunque no tienen curso legal oficial, han ganado popularidad y se han convertido en objetos de colección entre los aficionados a la numismática.

El billete, al igual que los del resto que circulan por Europa, cuenta con todas las medidas de seguridad: marca de agua, hilo de cobre y sello holográfico. De este modo, tal y como se ha informado desde el Portal de Turismo de Kiel, es «imposible que se puedan falsificar».

Desde su primera emisión, se han creado más de 2.500 diseños diferentes en 30 países de la Unión Europea, llegando incluso a tener un valor considerable y multiplicar por ocho su precio inicial. En España, pueden conseguirse a través de la página web Eurosouvenir, por un precio de 2,50 euros.

Billetes de cero euros

Billetes de cero eurosEuroSouvenir

A través de su página web (puedes acceder a ella desde este enlace), siguiendo la normativa en cuanto a medidas para el envío de las imágenes, se pueden apreciar y crear diferentes diseños de lugar o personalidades relevantes del país, leyendas del deporte o eventos famosos, entre otros.

Temas

Comentarios
tracking