Fundado en 1910
Boeing 777X

Boeing 777XEuropa Press

Boeing suspende las pruebas de vuelo de su nuevo avión 777X tras detectar un fallo en el motor

La pieza que provocó la suspensión de las pruebas de vuelo es específica del modelo 777-9 y conecta el motor a la estructura del avión

Boeing ha suspendido las pruebas de vuelo de su nuevo avión de fuselaje ancho 777X tras detectar un fallo en una pieza que conecta el motor con la carrocería de la aeronave.

«Durante el mantenimiento programado, identificamos un componente que no funcionaba según lo previsto», explicó a AFP el gigante aeroespacial estadounidense a través de un comunicado.

«Nuestro equipo está reemplazando la pieza y analizando el componente, y reanudará las pruebas de vuelo cuando esté listo», ha añadido, confirmando un informe anterior del sitio web especializado The Air Current.

Boeing se ha visto acosada en los últimos años por problemas de seguridad y control de calidad. En enero, un incidente casi catastrófico en un Boeing 737 MAX de Alaska Airlines reavivó la presión sobre la empresa.

El nuevo director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, de 64 años, asumió el cargo a principios de este mes con la promesa de restaurar la confianza en el fabricante, y anunció que establecería su sede en Seattle para estar cerca de los programas de aviones comerciales de la empresa.

Inspecciones en el resto de aviones

El 777X de fuselaje ancho de Boeing, presentado en noviembre de 2013, es la última incorporación a su popular familia 777.

El nuevo avión de doble pasillo está destinado a ser el bimotor más grande del mundo en funcionamiento. Ya se han encargado más de 500 aviones 777X, pero aún no han entrado en servicio comercial.

La pieza que provocó la suspensión de las pruebas de vuelo es específica del modelo 777-9 y conecta el motor a la estructura del avión, según Boeing.

Los demás 777-9 utilizados para las pruebas están siendo inspeccionados tras el incidente, añadió.

El nuevo avión de Boeing estará disponible en tres modelos: El 777-8, el 777-9 y el 777-8 cargo.

La entrada en servicio del avión estaba prevista inicialmente para 2020, pero debido a problemas durante el proceso de certificación se ha retrasado hasta 2025.

Aunque el 777X todavía no ha recibido el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., Boeing alcanzó un hito importante en julio de este año.

Tras un gran número de vuelos de prueba, obtuvo permiso para empezar a probar el 777-9 con representantes de la FAA a bordo.

Recuperación de pedidos

Boeing nombró Consejero Delegado a Kelly Ortberg, veterano de la industria aeroespacial, el mismo día en que informó de unas pérdidas de 1.400 millones de dólares en el segundo trimestre del año, debido a los malos resultados de su división comercial.

Pero desde entonces, la empresa ha disfrutado de algunas noticias positivas poco frecuentes, y es que los pedidos de nuevos aviones aumentaron en julio.

Boeing anunció 72 pedidos, 57 de ellos de su buque insignia, el 737 MAX, tras el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (Reino Unido).

Unos días después, Boeing anunció que El AL había cerrado pedidos de hasta 31 aviones 737 MAX, lo que supone la mayor compra de aviones en los 76 años de historia de la aerolínea de bandera israelí.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas