Fundado en 1910
Ángel Gaitán muestra la moneda por la que le ha denunciado Facua

Ángel Gaitán muestra la moneda por la que le ha denunciado FacuaX: @Angel_gaitan_of

«Eres un comegambas»: Ángel Gaitán defiende su moneda conmemorativa de la dana tras la denuncia de Facua

El mecánico ha publicado un vídeo con el que probaría que no hay nada ilegal en esa acuñación y defiende su trabajo en Valencia: «He puesto medio millón de mi bolsillo»

La polémica entre Ángel Gaitán y Facua ha vivido este lunes un nuevo episodio. El mecánico, empresario e influencer ha publicado en su perfil en X un vídeo de 19 minutos en el que se defiende tras la denuncia interpuesta desde Facua por acuñar una moneda conmemorativa de la dana y anunciarla en sus redes sociales.

En el vídeo publicado este lunes, Gaitán se defiende de las acusaciones de esta federación de consumidores andaluza y explica que no es la única moneda que ha hecho y que se nota perfectamente que no es una moneda de curso legal, tanto por la anchura como por los materiales utilizados.

«Cuando me fui a Valencia cerré mis negocios. Empresario, humilde, que sale desde abajo, desde el suelo, sin ayudas, sin subvenciones, currando, reventándose las manos, como hace un buen mecánico. Y me gasté prácticamente todos los ahorros, gestioné todo el dinero que me dieron, pagué los impuestos correspondientes, llevé a todo mi equipo a trabajar también en Valencia, pagado, cobrando como si estuviesen trabajando en las empresas y me costó en torno al medio millón de euros de mi bolsillo», comienza diciendo Ángel Gaitán en sus redes sociales.

Allí conoció, según ha explicado, a una persona que le dijo cómo acuñar monedas de este tipo y cómo hacerlo con todas las garantías legales. «Y le regalé una a cada persona en el colegio de notarios de Valencia, en el decanato, donde estuvimos todos firmando las escrituras para que todo quedase clarinete», añade en ese vídeo.

En el vídeo, Gaitán ironiza sobre el libro publicado por el secretario general de Facua, Rubén Sánchez, que se titula precisamente Bulos. «Tienes un libro y todo. Debe ser que no te da bastante con las subvenciones que cobras que haces libros de bulos. Podrías poner en el titular de libro que 'Cuidado con los bulos' que tú lanzas con la manera que tienes de desinformar a la gente que te sigue. Vamos a dejar la política a un lado», le recomienda Gaitán.

A continuación muestra toda la documentación que probaría la legalidad de esta práctica, documentación que tiene previsto presentar en el juicio si finalmente se produce y que explica los materiales, anchura y condiciones que deben cumplir este tipo de monedas.

«Eres un comegambas»

El vídeo termina defendiendo Gaitán su aportación al Estado en impuestos, asegurando que solo en IVA ha pagado «400 y pico mil euros», una cifra que sería idéntica en Impuesto de Sociedades, un dinero que luego va, entre otras cosas, a financiar organizaciones como Facua. «Eres un comegambas, y poco más te tengo que decir».

En su demanda, Facua asegura que el empresario «estaría incurriendo en una infracción administrativa al reproducir y distribuir monedas bajo la denominación de 'monedas conmemorativas' sin contar con la correspondiente autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, pudiendo igualmente causar confusión al usuario que la adquiere ya que la apariencia de la moneda es idéntica a una moneda de un euro».

comentarios
tracking