Oficina de Correos
Correos perdió 94 millones de euros en 2024, un 33 % menos, tras la salida del amigo de Sánchez
El operador postal provisiona 428 millones para compensar las salidas voluntarias previstas
La reconstrucción de Correos avanza lenta y difícilmente
Correos registró en el ejercicio de 2024 unas pérdidas de 94 millones de euros, según ha confirmado este jueves. El operador postal mejoró un 33 % su resultado ordinario en el primer año de Pedro Saura al frente, tras la salida del ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano.
La compañía traslada que ha mejorado los ingresos gracias a un incremento de los envíos del 14 %. En paralelo, ha reducido sus gastos en 81 millones de euros, recortando principalmente en las áreas de servicios profesionales, promoción y consumo energético.
Además, Correos ha contabilizado una provisión excepcional de 428 millones de euros para el Plan de rejuvenecimiento de la plantilla acordado con los sindicatos CC.OO., UGT y Csif, con un esquema de salidas voluntarias.
La compañía sitúa ahora como prioridad continuar avanzando en el Plan Estratégico 2024 - 2028, que busca, según ha trasladado en un comunicado, «reorientar y transformar el modelo de negocio de Correos con éxito, y conciliar su misión pública con una mayor productividad en el ámbito privado que asegure su rentabilidad en un marco muy competitivo».