Sede de Grifols en Barcelona.
Grifols modera su subida en Bolsa tras afirmar Brookfield que no está en conversaciones para una opa
Los títulos de la catalana suben un 3 %, frente al 12 % que llegaron a incrementarse a primeras horas de la mañana
La multinacional catalana Grifols, pionera en la industria del plasma sanguíneo y en la elaboración de medicamentos a partir de él, abría la sesión de este miércoles con una subida en el Ibex 35 de casi un 10 %, llegando a superar esa barrera a los pocos minutos.
A las 9.20 horas, los títulos de Grifols lideran las ganancias de todo el mercado español con una subida del 11,99 %, hasta cotizar a 9,10 euros. Los títulos de la clase B de Grifols, que cotizan en el mercado continuo, también suben el 7,68 %, hasta los 6,87 euros. Sin embargo, esta tarde moderaban su crecimiento al 3 %, después de que Brookfield afirmara que no está manteniendo conversaciones con el Consejo de Administración de la compañía de hemoderivados para lanzar una posible opa, en contra de lo publicado por algunos medios.
El fondo de capital riesgo canadiense ya presentó una opa en noviembre a 10,5 euros por acción y que valoraba la compañía en 6.700 millones. El consejo de administración la rechazó ese mismo mes porque consideraba que infravaloraba las perspectivas fundamentales de la compañía y su potencial a largo plazo.
Pero, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Consejo de Administración de Grifols no tiene conocimiento sobre esta información.