Hochtief
Hochtief (ACS) se adjudica un contrato de 170 millones para modernizar la infraestructura ferroviaria alemana
Abarca la rehabilitación de un tramo de aproximadamente 42 kilómetros de doble vía en la orilla derecha del Rin
Hochtief, la filial de la constructora española ACS, ha sido seleccionada por Deutsche Bahn para un importante proyecto de modernización de la infraestructura ferroviaria en Alemania. El contrato, valorado en más de 170 millones de euros, abarca la rehabilitación de un tramo de aproximadamente 42 kilómetros de doble vía en la orilla derecha del Rin, entre Wiesbaden y Lorchhausen.
Este proyecto, que forma parte de la revisión general de la infraestructura ferroviaria alemana, no solo implica la renovación de las vías, sino también la construcción o conversión de diez pasos a nivel y doce estaciones de tren, además de dos pasos subterráneos para peatones. Los trabajos de reforma integral de esta línea ferroviaria se llevarán a cabo entre julio y diciembre de 2026, si bien las labores preparatorias ya comenzaron en el verano de 2025.
Este nuevo contrato refuerza la presencia de Hochtief en proyectos clave de infraestructura en Alemania. Recientemente, una empresa conjunta de Hochtief también se adjudicó un importante contrato, en el rango de los cientos de millones de euros, para la construcción de la segunda línea principal de la red de trenes de cercanías S-Bahn en Múnich. Este proyecto conecta las estaciones de Ostbahnhof y Marienhof en el centro de la capital bávara, donde otra empresa conjunta de Hochtief ya está construyendo la estación subterránea de S-Bahn de Marienhof desde 2018.
Juan Santamaría, CEO de Hochtief, destacó la importancia de estos proyectos: «Con la ampliación y renovación de las vías férreas, estamos realizando una contribución significativa a la mejora de la infraestructura de transporte en Alemania». Santamaría añadió que «el paquete de inversión en infraestructura de 500.000 millones de euros, recientemente aprobado por el parlamento Bundestag, ofrece enormes oportunidades para acelerar la modernización del país».