Fundado en 1910
Fachada del edificio de Distrito Telefónica, en Madrid

Fachada del edificio de Distrito Telefónica, en MadridEuropa Press

Murtra renueva el consejo de Telefónica y entran Mónica Rey y Anna Martínez Balañá como independientes

El Consejo ha aceptado las renuncias voluntarias presentadas por Verónica Pascual Boé y María Rotondo Urcola por motivos profesionales y personales

El Consejo de Administración de Telefónica, compañía que preside Marc Murtra, ha aprobado por unanimidad, y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, los nombramientos por cooptación de Mónica Rey Amado y Anna Martínez Balañá como nuevas consejeras independientes de la compañía.

El Consejo ha aceptado las renuncias voluntarias presentadas por Verónica Pascual Boé y María Rotondo Urcola por motivos profesionales y personales, respectivamente, y con el objetivo de contribuir al proceso de renovación ordenada del Consejo de Administración de Telefónica, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas seguirán vinculadas al Grupo Telefónica, ya que Verónica Pascual Boé permanecerá como vocal del Consejo Asesor de la unidad de Telefónica Tech, y María Rotondo Urcola será nombrada vocal del Consejo Asesor de Telefónica España.

Mónica Rey Amado, directora regional de Atento en EMEA, tiene una trayectoria como directora ejecutiva con más de 25 años de experiencia en proyectos de transformación digital, estrategia corporativa, ejecución de fusiones y adquisiciones y excelencia operativa en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. Además, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ejecutivos en General Electric, McKinsey, Grupo Prisa y Dracma Galicia.

Por su parte, Martínez Balañá ha sido fundadora y CEO de Sheltair, y actualmente es directora general de Balañá en viu y consejera delegada de Marianna in viu.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas