Fundado en 1910
jubilación

Jubilación

Jubilación

Cómo calcular tu pensión de jubilación con el simulador gratuito de la Seguridad Social

Si tienes dudas de cuánto cobrarás cuando te jubiles, la Seguridad Social pone a disposición de los usuarios un simulador con el que podrás calcularlo

Cuando llegan a la edad de jubilación, son muchos los españoles que suelen tener ciertas dudas acerca de lo que podrán cobrar una vez dejen su puesto de trabajo o cómo puede afectarles el retirarse un poco antes o después de la edad ordinaria establecida dicho año. Para resolver este tipo de dudas, la Seguridad Social pone a disposición de los usuarios un simulador con el que es posible obtener información personalizada sobre la prestación que corresponda.

Simulador de jubilación

El simulador de la Seguridad Social utiliza la información personal de cada ciudadano para ofrecer un cálculo de la prestación de jubilación acorde a las características del mismo. Así, proyecta la situación actual de cada uno hasta la fecha de su jubilación ordinaria utilizando la información disponible y completa del tiempo que queda hasta dicha edad. Eso sí, lo hace como si el trabajador mantuviese las condiciones que tiene en el momento de hacer la consulta.

Además de permitir conocer las posibles fechas de jubilación, calcula la previsión de sus respectivas cuantías y muestra detalles completos del cálculo de la simulación de la pensión.

Cabe destacar que hay ciertas situaciones personales que influyen en el cálculo y que se pueden modificar:

Tener hijos biológicos o adoptados o menores acogidosHaber solicitado el complemento para la reducción de la brecha de géneroTener reconocida alguna discapacidadHaber realizado trabajos que permitan anticipar la jubilaciónHaber trabajado en el extranjeroTener la intención de trabajar después de la jubilación.

Cómo acceder al simulador

Para acceder a Tu Seguridad Social debes indicar de qué manera lo harás: como titular, como representante autorizado de otra persona o en calidad de apoderado (en este último caso es necesario estar inscrito previamente en el Registro de Apoderamientos).

Una vez seleccionada la opción correspondiente, podrás identificarte mediante diferentes sistemas:

Cl@ve Permanente, una contraseña que defines al activarla y cuya validez es de un año.Cl@ve Móvil, que genera una clave de un solo uso con validez temporal, renovándose cada vez que realices un trámite.DNI electrónico o Certificado Digital, emitidos por entidades certificadoras como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).Código vía SMS. Para usar este método, tu número de teléfono debe estar registrado en la base de datos de la Seguridad Social. Si has cambiado de número, deberás actualizarlo en el portal Import@ss de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya sea desde tu área personal o a través del servicio de envío de solicitudes.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas