Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Shein pone en peligro el liderazgo de Inditex con una política de ventas muy patrecida

Shein pone en peligro el liderazgo de Inditex con una política de ventas muy parecidaEuropa Press

El gigante textil, bajo sospecha

El 'Zara chino' admite las acusaciones de «intensas horas de trabajo» en sus instalaciones

  • Shein asegura que una investigación independiente descubrió que los empleados en dos de sus factorías trabajaban más horas de las permitidas

  • Shein: la amenaza china de Inditex

La que venía a ser la gran amenaza del imperio Inditex, el popularmente conocido como 'Zara chino', es decir, Shein, ha admitido que los empleados de al menos dos de sus fábricas de trabajo desempeñan más horas de las que les corresponden.
De hecho, la compañía asiática se ha comprometido a invertir un total de 15 millones de dólares destinados a mejorar los estándares en las fábricas de sus proveedores, después de que una investigación, iniciada tras varias denuncias de acoso laboral realizadas en un documental en el Reino Unido, revelara que sus empleados trabajaban más horas de las permitidas.
El personal de ambas instalaciones podía acabar trabajando hasta unas 12 o 13 horas diarias. Shein se excusó diciendo que no serían tantas, pero que, obviamente, se violaban aún así las regulaciones locales.
De fondo, subyace la problemática de las verdaderas condiciones en las que se trabajan en este tipo de gigantes de la moda, donde posiblemente sus empleados no tengan un sueldo digno.

Tomar medidas

Shein asegura por su parte que las horas, en todo caso, no se corresponderían a lo que se afirma en el documental pero que, sin embargo, iba a tomar medidas como recortar «en tres cuartas partes» los pedidos de los fabricantes que operan en los centros, dándoles de plazo hasta el 31 de diciembre para que aborden la problemática de los horarios de trabajo.
Las afirmaciones del documental titulado 'Untold: Inside the Shein Machine', levantaron una polvareda que hizo que la marca fuera objeto de las críticas tanto fuera como dentro del Reuno Unido. Shein asegura que los salarios en sus fábricas chinas son «significativamente superiores» al salario local mínimo en Guangzhou y superiores al salario medio de los trabajadores del sector textil en la región.
Comentarios
tracking