Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cartel de alquiler en Embajadores.

Cartel de alquiler en Embajadores.Carlos Luján / Europa Press

Alquiler

El certificado que podrías necesitar para alquilar una vivienda

Idealista, uno de los portales inmobiliarios más importantes de España, ha lanzado un nuevo certificado que informa a los caseros de ciertos aspectos clave

En plena polémica por la Ley de Vivienda el portal inmobiliario Idealista, uno de los más grandes de España, ha lanzado un Certificado de inquilino no moroso con el que es posible demostrar a los caseros que se es un buen inquilino y que estamos libres de deudas.
Por norma general, todo aquel que se encuentre en búsqueda de piso puede comprobar que los propietarios suelen pedir una serie de documentos para garantizar que se es capaz de afrontar los gastos de la vivienda y que no habrá problemas para el pago de las rentas durante el tiempo que se extienda el contrato. Este nuevo documento podría sumarse a los habituales contratos de trabajo y nóminas para tranquilidad de los caseros.

El certificado de inquilino no moroso

Este documento tiene como objetivo demostrar la ausencias de deudas al casero y justifica el rango de alquiler que es posible asumir según los ingresos.
El certificado reúne información de cinco bases de datos e informa al arrendador de que el futuro inquilino no aparece en ninguna de ellas:
  1. BDMI: Base de datos de Inquilinos Morosos del grupo idealista
  2. RIJ: Registro de Impagados Judiciales
  3. Icired: morosidad declarada en banca, telcos y otras entidades
  4. Ficheros de aseguradoras
  5. Ficheros de terrorismo y blanqueo de capitales
En el mercado ya existen documentos como este y son una buena carta de presentación a la hora de arrendar una vivienda.

Cómo solicitarlo

Para solicitar este documento solo es necesario facilitar al portal inmobiliario el nombre y una foto del documento de identificación, además de incluir los ingresos mensuales para calcular el rango de alquiler que es posible asumir.
En un plazo de horas se recibirá un informe completo con toda la información que puede serle de utilidad al futuro casero.
Su precio es de 4,90 euros.

Temas

Comentarios
tracking