Fundado en 1910
Dos personas observan los anuncios de viviendas en venta en una inmobiliaria

Dos personas observan los anuncios de viviendas en venta en una inmobiliariaEP

Vivienda

¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso?

Las inmobiliarios cobran, principalmente al vendedor, una comisión o unas tarifas que dependen de varios factores

Vender un piso es una tarea siempre complicada y que requiere mucho tiempo, y es en esas dificultades es donde las inmobiliarias ofrecen un servicio de garantías. Contactar con un especialista que sepa gestionar todo el procedimiento que conlleva la venta de un piso es un seguro para el vendedor, por el que más adelante debe pagar una comisión.

Un mediador profesional para vender un piso sirve como lazo que estrecha y facilita las relaciones entre el vendedor y el comprador. Esta operación es de gran importancia y puede derivar en tensiones y dudas en ambas partes. Por ello la figura de un profesional es importante.

Pese a que las comisiones que se llevan las inmobiliarios por cada venta de un domicilio no están reguladas por la ley, sí que existe una horquilla de porcentajes lograda en el libre mercado.

La horquilla más común y entre las que se mueven las principales inmobiliarias de España está entre el 3 % y el 7 % por cada venta. Es decir, se llevan la cantidad de dinero que representa ese porcentaje en la suma total de dinero que se logra por la venta.

Además, hay algunas operaciones en las que las inmobiliarias también cobran un pequeño porcentaje al comprador. Suele rondar el 3 %, aunque la realidad es que el dinero siempre lo reciben del comprador, porque es el que mueve el dinero en las operaciones.

Siempre se ha conocido el trabajo que llevan a cabo las inmobiliarias, pero conocer las tarifas y comisiones en las que se mueven no es tan común. Un trabajo que facilita la vida a los compradores y vendedores de pisos y que, en muchos casos, evitan mucho trabajo a las personas implicadas en estos truques.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas