Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen de archivo de alumnas en un colegio de Valencia

Imagen de archivo de alumnas en un colegio de ValenciaEP

Educación

El PSOE rechaza el plan de Podemos de convertir la escuela concertada en pública

La propuesta de la formación morada ha contado con el rechazo de casi todos los grupos del Congreso

Varapalo del PSOE al plan de Podemos para convertir las escuelas concertadas públicas. Los socialistas han adelantado que no votarán a favor de la proposición de ley de su socio de coalición que pretende regular la integración voluntaria de estos centros dentro de la red pública.
«Lo que proponen invade las competencias autonómicas, no parece viable», ha asegurado la diputada socialista María Olga Alonso, que ha recordado que cuando alguna comunidad «ha considerado poner en marcha este recurso lo ha hecho», por lo que «no hay obstáculos para otras lo hagan».
El plan de Podemos pretende establecer mecanismos legales para que las escuelas concertadas y privadas que lo soliciten se puedan incorporar a la red pública para garantizar que haya suficientes plazas.
Joan Mena, diputado de Podemos, ha asegurado que «necesitamos reforzar el sistema público de educación ante una etapa de recortes y de corrupción». «Hay que apostar por la educación pública porque es la que llega a todo el territorio, la que corrige desigualdades y la que genera cohesión social», ha añadido.
El PP, sin embargo, ha recordado que Podemos y el PSOE «dejaron de defender la educación pública en el momento que aprobaron la LOMLOE», según palabras de la diputada Beatriz Jiménez.
«Su objetivo no es otro que asfixiar a la escuela concertada para convertirla en subsidiaria y prescindible y abocarla así a su desaparición», ha denunciado.
Comentarios
tracking