Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Solo la mitad de los jóvenes de 16 a 19 años estudian matemáticas, según Sunak

Solo la mitad de los jóvenes de 16 a 19 años estudian matemáticas, según SunakPxhere

Reino Unido quiere que las matemáticas sean obligatorias hasta los 18 años

El conservador Rishi Sunak tiene la convicción de hay que dar a los jóvenes una formación más avanzada en la materia, ya que así los dejará en mejores condiciones para realizar sus futuros trabajos

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ofrecerá su primer discurso de 2023 a las naciones británicas, en el que los temas de educación tendrán especial importancia, según un avance enviado a la prensa. Aunque también habrá espacio para hablar sobre los retrasos en el servicio de salud o sobre la oleada de huelgas, se centrará en la reforma educativa como una de sus prioridades.
Con ella, Sunak pretende que los alumnos de las escuelas británicas estudien matemáticas obligatoriamente hasta los 18 años. Según el gobierno del británico, alrededor de ocho millones de adultos del país tienen las habilidades numéricas de un niño de escuela primaria y solo la mitad de los jóvenes de 16 a 19 años estudian matemáticas.
El primer ministro quiere «reimaginar el enfoque de la aritmética en un mundo donde los datos están en todas partes y las estadísticas respaldan cada trabajo. Los trabajos de nuestros hijos requerirán más habilidades analíticas que nunca», afirma la BBC que dirá Sunak en su discurso.
El conservador tiene la convicción de hay que dar a los jóvenes una formación más avanzada en matemáticas, ya que así los dejará en mejores condiciones para realizar sus futuros trabajos y les ayudará a administrar sus finanzas como adultos. «Esto es personal para mí», se espera que diga en el discurso de la tarde de este miércoles.
«Cada oportunidad que he tenido en la vida comenzó con la educación que tuve la suerte de recibir. Y es la razón más importante por la que entré en política: dar a cada niño el más alto nivel posible de educación».
Los laboristas critican que Sunak no tiene nada que ofrecer al país excepto el incremento de las matemáticas para los estudiantes, cuando las preocupaciones de los británicos son otras. «El servicio de salud se desmorona después de 12 años de gobierno conservador, los delincuentes aterrorizan las calles y los trabajadores se preocupan por cómo durarán sus salarios el mes», comentó una fuente laborista a The Times.
Una encuesta de YouGov mostró que más de la mitad de los padres quieren que sus hijos continúen estudiando matemáticas e inglés hasta la edad de 18 años. Los expertos, por su parte, reconocen que no tendría sentido obligar a todos los alumnos a tomar matemáticas de nivel A, pero dicen que ayudaría a la aritmética si las lecciones de matemáticas en una calificación alternativa se enseñaran hasta los 18 años.

Temas

Comentarios
tracking