Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Educación sexual

Educación sexualFlickr

Solicitan la suspensión de unas charlas en varios colegios que presentan el aborto como un método anticonceptivo

Abogados Cristianos asegura que la organización que los imparte tiene vínculos con un centro de abortos y los contenidos de sus actividades van enfocados al beneficio económico de la clínica

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso administrativo con una solicitud de medidas cautelares contra las actividades realizadas por la asociación Dialogasex en los centros educativos de Castilla y León. Solicita, además, que se le retire la financiación que recibe por parte del Ayuntamiento de Valladolid.
La organización desvela que, en las guías que utiliza Dialogasex para sus charlas en colegios, presenta el aborto como un método anticonceptivo, algo que, para Abogados Cristianos no es casual. Y es que aseguran que dicha organización tiene vínculos con el centro de abortos Ginemédica, por lo que los contenidos de sus actividades van enfocados al beneficio económico de la clínica.
Denuncia que Dialogasex, en sus actividades para menores, invita a cuestiones tan controvertidas como «reflexionar sobre la idea de que ser hombre o mujer no está en función de lo que se hace, sino en función de lo que siente».
Por todo ello, Abogados Cristianos, considera que las charlas de la asociación «vulneran el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y el deber de neutralidad de las administraciones públicas».
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «el hecho de que se subvencione con casi medio millón de euros a Dialogasex desde la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, es un ataque frontal al deber de neutralidad de las instituciones públicas». «Es intolerable que se financie a una asociación que tiene vínculos con un centro de abortos y da charlas a menores diciendo que el aborto es un método anticonceptivo. Está claro que aquí lo que prima es el interés económico de su negocio», ha recalcado.

Temas

Comentarios
tracking