Fundado en 1910
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el director general de Infraestructuras, Iván Carro, en la presentación de un proyecto de renaturalización de centros escolares

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el director general de Infraestructuras, Iván Carro, en la presentación de un proyecto de renaturalización de centros escolaresGOBIERNO DE CANARIAS

Canarias se gasta dos millones en «generar espacios adaptados al cambio climático» en colegios

El consejero recalcó que Canarias fue la primera comunidad autónoma en poner en marcha un plan integral para adaptar los centros a las altas temperaturas

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván González Carro, han presentado este viernes en Santa Cruz de Tenerife el Proyecto de Naturalización de los Centros Educativos de Canarias, una iniciativa pionera en una comunidad autónoma española que busca transformar los patios y entornos escolares de las islas en espacios más verdes, sostenibles y adaptados al cambio climático.

El proyecto, que se integra en el Plan de Adaptación de los Centros Educativos a las Altas Temperaturas impulsado por la Consejería de Educación, está dotado en esta primera fase con dos millones de euros.

Su finalidad es promover la creación de entornos educativos más habitables y confortables, con zonas de sombra, vegetación y espacios que fomenten la convivencia y el aprendizaje al aire libre, recoge una nota de la Consejería.

Durante su intervención, Poli Suárez calificó el proyecto como «una herramienta para repensar los espacios escolares desde la educación y la sostenibilidad», con el propósito de que los centros educativos «no solo sean lugares para aprender, sino también para convivir y cuidar del entorno».

El consejero señaló que la iniciativa busca «implicar activamente a toda la comunidad educativa en la transformación de los espacios donde se desarrolla la vida escolar, promoviendo la participación del alumnado, del profesorado y de las familias en el diseño de entornos más saludables y adaptados al clima de las islas».

Suárez explicó además que la iniciativa se enmarca en la «estrategia del Gobierno de Canarias para hacer frente al cambio climático desde el ámbito educativo» y acompaña a «otras líneas de trabajo con las que se quiere proteger a alumnado, profesorado y personal no docente de las temperaturas extremas que, por desgracia, vivimos cada vez más habitualmente».

En relación con el trabajo que se está realizando desde su departamento para preparar las infraestructuras educativas al nuevo contexto climático, el consejero recalcó que Canarias fue la primera comunidad autónoma en poner en marcha un plan integral para adaptar los centros a las altas temperaturas.

«Este plan para naturalizar espacios es una de las líneas de ese documento. Tan solo trece meses después de su presentación, podemos afirmar que todas las actuaciones previstas en él ya han comenzado», señaló.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas