Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La ministra de justicia Húngara durante la conferencia en el CEU

La ministra de Justicia húngara durante la conferencia en el CEUThorun Piñeiro

Conferencia de Judit Varga

La ministra de Justicia de Hungría en el CEU: «Las familias tienen derecho a elegir cómo educan a sus hijos»

La Universidad San Pablo CEU ha celebrado el encuentro alcanzando el aforo completo

La facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU ha sido el escenario de la conferencia «El futuro está en tus manos» sobre los retos de Europa. En la charla han participado la ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga; la embajadora de Hungría, Katalin Kóth; el ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja y el decano de la facultad de Derecho del CEU, Alfonso Martínez-Echeverría.
La ministra húngara se ha mostrado orgullosa de la política migratoria de su país a pesar de enfrentarse a continuos ataques desde la Unión Europea. «Queremos una democracia de democracias, pero si hay una crisis, no siempre se puede escuchar a Europa por encima de los gobiernos», ha declarado. Además, ha defendido las medidas de Hungría para «proteger a los menores».
Los invitados durante la charla en el CEU

Los invitados durante la charla en el CEUThorun Piñeiro

Varga cree que la posibilidad de formar parte de la UE es una buena noticia y Hungría se «unió sin poder cambiar nada, pero ahora sí tienen algo que decir». En este sentido, la ministra cree que debe ser la «ciudadanía la que tenga el poder» y que la Comisión Europea debe ser simplemente el «ejecutor».

Hay que acabar con el abuso de poder de la Unión Europea

Respecto a la crisis que se está viviendo en la frontera entre Bielorrusia y la UE, la ministra cree que hay que estar agradecidos por el carácter mostrado por Polonia y aprender de ello.

Familia

Las políticas de Hungría no siempre sientan bien en Europa, pero la ministra ha querido recalcar que ellos no son «homófobos» y que en su país existe una libertad total para todas las minorías. «Nosotros no somos homófobos porque luchamos por los derechos LGBT para garantizar sus derechos a vivir como quieran», ha asegurado.
La ministra ha explicado que en su país no se prohíbe que los colegios impartan educación sexual sino que se usen las escuelas para «la propaganda». «Los padres tienen derecho a elegir la educación para sus hijos y tienen derecho a educarles según sus convicciones», ha rematado.
Comentarios
tracking