Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los reyes de España Felipe VI Letizia visitan el estand de Marruecos mientras inauguran la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur)

Los Reyes buscan el acercamiento con Marruecos acudiendo a su stand de Fitur

Se trata de un nuevo gesto de conciliación con el país vecino con el que desde el pasado abril España atraviesa una crisis diplomática

Los Reyes Felipe y Letizia han inaugurado este miércoles la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. Han recorrido varios expositores, entre ellos el de Marruecos, siendo este un nuevo gesto de conciliación hacia el país africano con el que España atraviesa una crisis diplomática desde el pasado abril, la peor en más de una década.
Ya la pasada semana, en su discurso durante la recepción de los diplomáticos acreditados en España, Felipe VI hizo hincapié en la idea de redefinir una relación con Marruecos «para el siglo XXI» que se asiente sobre «pilares más fuertes y sólidos». El jefe del Estado ha transmitido su deseo de que las dos naciones puedan «caminar juntas para materializar ya esta nueva relación», así como «encontrar soluciones a los problemas que preocupan a nuestros pueblos». 
Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos por el encargado de negocios de la embajada Marroquí en Madrid, Farid Aoulouhaj. La embajadora, Karima Benyaich, no ha estado presente, como tampoco lo estuvo en la recepción de los diplomáticos, dado que permanece en Rabat desde que fue llamada a consultas el pasado 18 de mayo por la entrada de inmigrantes de forma masiva e irregular en Ceuta. 
Los reyes de España Felipe VI y la reina Letizia en la inauguración de Fitur

Los reyes de España Felipe VI y la reina Letizia en la inauguración de FiturEFE/Chema Moya

Los reyes de España Felipe VI y Letizia visitan el estand de Marruecos en Fitur

Los reyes de España Felipe VI y Letizia visitan el estand de Marruecos en FiturEFE/Chema Moya

Los reyes de España Felipe VI Letizia visitan el estand de Marruecos

Los reyes de España Felipe VI Letizia visitan el estand de MarruecosEFE/Chema Moya

Los reyes Felipe VI y Letizia conversan con la diseñadora Teresa Helbig (i) mientras visitan el estand de Iberia

Los reyes Felipe VI y Letizia conversan con la diseñadora Teresa Helbig (i) mientras visitan el estand de IberiaEFE/Chema Moya

La reina Letizia conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La reina Letizia conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE/Chema Moya

El recorrido ha empezado en el expositor de Galicia con motivo del Año Xacobeo, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como anfitrión, y ha continuado con el de Canarias, donde han sido recibidos por la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en un gesto de solidaridad tras la tragedia por el volcán de La Palma. Acto seguido, han visitado el de la Comunidad de Madrid, con la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida como anfitriones. 
Los Reyes han estado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, puesto que es el país invitado de esta edición.  
Comentarios
tracking