Fundado en 1910
José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Tudanca y Pedro Sánchez, en el acto de este domingo en León

José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Tudanca y Pedro Sánchez, en el acto de este domingo en LeónEFE

Zapatero vaticina una victoria de Sánchez en las próximas generales: «El PP se mete goles en propia»

Sobre la votación de la reforma laboral, ha acusado a la oposición de intentar sacar ventaja con dos tránsfugas, en alusión a los diputados de UPN

Es innegable que la campaña para las elecciones de Castilla y León del 13-F tiene una proyección nacional. En uno de los principales actos del PSOE en lo que va de campaña, el partido ha escoltado a su candidato Luis Tudanca con la presencia de Pedro Sánchez y el expresidente Zapatero, que se ha olvidado de Castilla y León para vaticinar una victoria de Pedro Sánchez en las próximas (no se sabe cuándo) elecciones generales.

«Están muy nerviosos –ha dicho Zapatero en referencia al PP–. Compañero Pedro Sánchez, estamos orgullosos de tus compromisos sociales. Estamos orgullosos de tu firmeza. Y estamos convencidos, convencidísimos, por eso están como están, por eso se meten goles en propia meta (...). Estamos convencidísimos e iremos directos a una gran victoria electoral en las próximas elecciones generales».

Antes y después de este alegato, Zapatero ha tenido también palabras de apoyo para el candidato Luis Tudanca, que se ha deshecho en elogios hacia el expresidente: «Nunca imaginé que haría un acto con mis admirados José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Si me lo hubieran dicho, nunca me lo habría creído», ha asegurado.

«Luis Tudanca es un nombre sin tacha, un hombre decente, un hombre que ha cumplido su tarea, un demócrata convencido. Un hombre que va a gobernar para todos. Y para todas (...). La verdad que no sé qué campaña haría el PP si no existiera Sánchez», ha vuelto a decir Zapatero. «Qué poca esperanza, qué poco convencimiento, qué poca pasión le ponen», ha dicho en nuevo ataque a la oposición.

Reforma laboral

El expresidente del Gobierno también tuvo palabras para lo ocurrido esta semana con la reforma laboral. «Ahora están por ahí llorando por las esquinas», ha ironizado, al tiempo que ha pedido «un poco de pudor», pues «lo que querían era ganar una votación por atrás, con dos tránsfugas».

«Hubo justicia poética –ha dicho, usando las mismas palabras que el ministro Bolaños hace unos días en el Canal 24 horas de Televisión Española–. Ganaron los trabajadores, el diálogo social, el empleo, la dignidad de los más humildes; ganó España y perdió el PP».

«Hay semanas interesantes... Hemos descubierto que si son el PP y Vox, que no se les distingue ya casi, los que votan con Bildu y los nacionalistas es muy democrático, pero si votan con otras fuerzas políticas, atentan contra España: ese es el cinismo de la derecha de este país», ha reprochado.

comentarios
tracking