Fundado en 1910
Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Pleno del Ayuntamiento de MadridEduardo Parra - Europa Press

Dimite el responsable de Comunicación de la EMVS, la empresa señalada por el presunto espionaje a Ayuso

Este jueves el Ayuntamiento de Madrid reunirá a su junta de portavoces para determinar las reglas de funcionamiento de la comisión de investigación aprobada el 22 de febrero

David Fernández, responsable de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) –señalada por el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso– ha presentado su dimisión, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Al parecer hace un mes ya se planteó abandonar su puesto en el Ayuntamiento de la capital. No obstante, su salida es efectiva a partir de hoy.

La empresa municipal fue señalada hace casi dos semanas por el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su entorno, para investigar supuestas irregularidades en contratos de la Comunidad de Madrid vinculados con el hermano de la dirigente popular.

El pasado viernes se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento y en él, José Luis Martínez-Almeida, declaró durante su intervención que, cuando le llegó esta información, iniciaron una investigación para averiguar si se ha había producido ese supuesto espionaje, una información de la que dijo que «no contaba con ningún tipo de soporte o indicio».

Detalló que contactaron entonces con el detective tras 16 llamadas, y que este negó el encargo y que se hubieran puesto en contacto desde la EMVS. Asimismo, señaló que los responsables de la empresa municipal «negaron rotundamente que se hubiera podido producir, no ya un encargo, sino cualquier tipo de contacto». El alcalde madrileño también apuntó que se llevó a cabo una revisión de la contratación de la empresa, «sin que se advirtiera de ninguna manera que en esa contratación podía haber habido algún tipo de formalización relativa a un encargo de estas características o a un encargo simulado para obtener esa información» sobre la presidenta Díaz Ayuso y su entorno.

A raíz de la información publicada sobre el presunto espionaje, y tras el estallido de la crisis interna del Partido Popular que de ello se derivó, la oposición en el Ayuntamiento propuso una comisión de investigación, que fue aprobada el pasado 22 de febrero.

Piden la comparecencia de Ángel Carromero –ex coordinador general de la Alcaldía de Madrid que presentó su dimisión el jueves en el que estalló la crisis–, Isabel Díaz Ayuso, Teodoro García Egea –que también ha presentado su dimisión como secretario general del partido–, Pablo Casado, el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el propio Almeida entre otros.

Este jueves el Ayuntamiento de Madrid reunirá a su junta de portavoces para determinar las reglas de funcionamiento de esa comisión de investigación. El regidor de la capital criticó durante el pleno del viernes que la oposición «quiera buscar un interés particular» con ella, y aseguró que van a dar a los madrileños «toda la información necesaria» y «despejar cualquier duda acerca de lo que pudo haber pasado o de lo que no ha pasado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas