Fundado en 1910
Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados

Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados

Rufián se incluye en el saco de «los pobres» pese a declarar más de 120.000 euros en 2019

El diputado de ERC se ha incluido entre los más desfavorecidos cuando ha espetado en el Congreso que «los pobres, lo único que les podemos dejar a nuestros hijos, son derechos y leyes»

El diputado de ERC Gabriel Rufián recogió en su última declaración de bienes y patrimonio al Congreso de los Diputados, de obligado cumplimiento para todos ellos, unos ingresos anuales que superaban los 120.000 euros. Se trata de una cantidad bastante por encima de la media con la que vive un español. Y, sobre todo, es un sueldo que se encuentra muy alejado del que entra en un hogar pobre, si tienen suerte de contar con uno. Mientras que Rufián ve cómo entran en su cuenta más de 9.000 euros cada mes, hay personas que apenas reciben una décima parte de esa cantidad para afrontar los 30 o 31 días del mes.

Rufián, además de su sueldo como diputado (dentro del que se incluyen complementos diversos y dietas), también colabora con varios medios de comunicación y fundaciones. También tiene una hipoteca con la Caja de Ingenieros y un préstamo concedido por la misma entidad bancaria, según diversas fuentes consultadas.

Las cuentas boyantes y saneadas del republicano Rufián se podrían describir de multitud de formas, pero ninguna de ellas se acercaría tan siquiera a la palabra «pobre». Pese a ello, este miércoles, se ha incluido en el saco de aquellos que salen adelante con mínimos recursos económicos: «Ellos, en cualquier caso, a sus hijos y sus hijas, siempre les dejan dinero y privilegios. Los pobres, lo único que les podemos dejar a nuestros hijos e hijas, son derechos y leyes», ha dicho Rufián sin inmutarse desde la tribuna del Congreso.

comentarios
tracking