Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez suspende entre los encuestados del CIS

Pedro Sánchez suspende entre los encuestados del CISGTRES

Dos de cada tres españoles tienen poca o ninguna confianza en Pedro Sánchez

El último barómetro del CIS revela un alto porcentaje de desconfianza hacia el presidente del Gobierno y aprueba a Feijóo en su estreno

El Barómetro del CIS permite comprobar diferentes tendencias políticas más allá de la encuesta electoral que elabora José Félix Tezanos mes a mes. En el informe de abril se ha preguntado por al confianza que los ciudadanos tienen en el presidente Pedro Sánchez y el nuevo líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Según los datos que aporta el Centro de Investigaciones Sociológicas, dos de cada tres españoles tienen poca o ninguna confianza en el jefe del Ejecutivo. Es la suma del 29,2 % de encuestados que tiene «poca confianza» y el 37,7 % que tiene «ninguna confianza» en él. Un 66,9 % de desconfianza frente al 31,4 % que confía «mucho» (un escaso 6,4 %) o «bastante» (el 25 %).
Alberto Núñez Feijóo se estrena en el CIS y se puede decir que lo hace con buen pie. Su ascenso a la dirección del PP ha conseguido que Tezanos recorte en cuatro puntos la diferencia de su partido con el PSOE. En cuanto a la pregunta sobre la confianza de los españoles, el gallego inspira «mucha» o «bastante» en el 38,7 % de los encuestados frente al 55,9 % que tienen «poca» o «ninguna» confianza en él.

Suspende Sánchez, aprueba Feijóo

El nuevo líder de la oposición también sale bien parado en la habitual pregunta del CIS sobre la valoración de los políticos. Feijóo consigue aprobar entre los españoles con una nota media de 5,20, solo por detrás de Yolanda Díaz, que obtiene un 5,36 de valoración. El presidente del Gobierno suspende con un 4,65, pero tiene mejor nota que Íñigo Errejón, Inés Arrimadas y Santiago Abascal.
En el desglose de esa pregunta, el centro que dirige José Félix Tezanos permite comprobar qué porcentaje de encuestados vota por cada una de las valoraciones entre el uno y el diez. La nota más repetida en el caso de Pedro Sánchez es el uno, un 22,6 % de las veces; la más habitual en el caso de Feijóo es el cinco, un 21, 5 %.
La llegada de Feijóo recorta la ventaja del PSOE al PP, según el CIS

La llegada de Feijóo recorta la ventaja del PSOE al PP, según el CIS

Comentarios
tracking