Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Iñigo Errejón ha declarado ante el juez por un presunto delito de agresión a un vecino de Lavapiés

Iñigo Errejón ha declarado ante el juez por un presunto delito de agresión a un vecino de Lavapiés

Tribunales

Errejón niega haber pateado a un «señor de extrema derecha» y la Fiscalía pide su absolución

«Yo doy un paso atrás y le aparto el brazo porque me parece un poco ofensivo que alguien me diga 'venga rojillo, sácate una foto conmigo'», ha declarado Iñigo Errejón hoy ante el juez. El líder de Más País ha negado este viernes haber pateado a un vecino del madrileño barrio de Lavapiés, en su comparecencia como acusado de un delito leve de maltrato, la noche del cierre de la campaña electoral de mayo de 2021.
A su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla, Errejón declaraba tener «ganas» de aclarar lo sucedido el día de autos y contar su versión, así como «dar explicaciones» del contexto. Además, auguraba que la vista celebrada esta mañana sería un «punto y final» a una «mentira» de la que le acusa un «señor de extrema derecha».
Según ha relatado el político al juez, el hombre que le denuncia por un delito de lesiones se le acercó aquel día junto con un acompañante y le siguió unos metros para pedirle que se hiciese una foto con ellos, a lo que Errejón se negó. Fue entonces cuando se «enfadó» por insistencia de aquel vecino y la persona que iba junto a él pero ha vuelto a negar que le propinase una patada.
La Fiscalía ha solicitado al magistrado la absolución de Errejón que se encuentra imputado por un delito previsto en el artículo 147.3 del Código Penal, aplicable a quien «golpee o maltrate de obra a otro pero sin causarle lesión». La pena prevista es de multa que podría oscilar entre uno y dos meses. Para el fiscal provincial de Madrid, asignado a la causa, «no ha quedado acreditado que haya sido autor de un delito leve de maltrato» sino solamente que ambos coincidieron en la noche del 2 de mayo.
El representante del Ministerio Público ya suspendió el pasado 25 de enero la primera vista oral fijada porque vio «vulnerado el principio de imparcialidad objetiva» al ser la juez asignada la misma que dirigó la investigación.
Por su parte, el denunciante se ha ratificado íntegramente en su denuncia y ha reiterado que tras el encontronazo con Errejón ha pasado «un año con ansiedad» muy complicado. «Soy votante del PP, no de la ultraderecha», se ha defendido el vecino de Lavapiés contra las acusaciones vertidas sobre él por el líder de Más País.
Comentarios
tracking