Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los Mossos durante el operativo de detención en Igualada

Los Mossos durante el operativo de detención en IgualadaEFE

El detenido por la violación de Igualada había intentado violar a su hermana

Los hechos fueron denunciados cinco años después de que ocurrieran, y le fue impuesta una condena de un año de internamiento suspendida por tratamiento

El detenido por la violación a una menor en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre de 2021 había sido condenado antes, cuando todavía era menor, por intentar violar a su hermana pequeña.
Así lo ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha explicado que tal intento de violación fue denunciado cinco años después de que ocurriera.
Por este delito, el Juzgado de Menores de Girona le condenó a un año de internamiento. Sin embargo, la pena fue suspendida durante dos años a condición de que cumpliera con la libertad vigilada, siguiera un tratamiento psiquiátrico y acudiera a desintoxicación.
El juez también le impuso una orden de alejamiento de la víctima. Según señala el TSJC, el expediente de ejecución no recoge ninguna incidencia durante el cumplimiento de la pena.
La condena le fue impuesta en 2020, por lo que cuando presuntamente cometió la violación a una menor en Igualada el detenido se encontraba en libertad vigilada, según han informado a Efe fuentes del tribunal.
El detenido, que ahora tiene 20 años, se encuentra en prisión provisional sin fianza, después de que fuera detenido por los Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa el pasado 21 de abril y pasara a disposición judicial. Está acusado de los delitos de agresión sexual y tentativa de asesinato.
Comentarios
tracking