Fundado en 1910

25 de abril de 2024

José María Aznar

El expresidente del Gobierno, José María AznarEl Debate

Aznar señala que Sánchez está condenado a la «extinción» porque «no tiene más proyecto que resistir»

El expresidente celebra el triunfo «histórico» y «espectacular» del PP en Andalucía y ha augurado que estas elecciones marcarán ahora una «tendencia general» en España

l expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha mostrado convencido este jueves de que Pedro Sánchez no tiene más proyecto que «estar donde está» y resistir en el poder, por lo que, en su opinión, está condenado a la «desaparición y extinción».
Así lo ha asegurado en una entrevista, en la que ha celebrado el triunfo «histórico» y «espectacular» del PP en Andalucía y ha augurado que estas elecciones marcarán ahora una «tendencia general» en España.

Aznar augura que las elecciones andaluzas marcarán «tendencia general» en España

Según Aznar, la conjunción de la buena labor de Juanma Moreno en su comunidad y la «sensación muy negativa» de la gestión del Gobierno de España es lo que ha provocado esa «victoria arrolladora» en Andalucía.
Aznar ha comparado esa situación con la que le ocurrió a él en el año 2000. «Entras en un gobierno de coalición, haces una tarea de gobierno y la gente te premia con una mayoría cuatro años después», ha indicado.
Pedro Sánchez se agarra a un cheque de 300 euros tras la derrota electoral en Andalucía

Pedro SánchezEFE

Muy pocos frutos

En cuanto a la situación del Gobierno, el expresidente ha opinado que «es simplemente un proyecto personal (de Pedro Sánchez) de resistencia en el poder» y se ha mostrado convencido de está condenado a la «extinción».
«El proyecto de Pedro Sánchez solo consiste en una cosa, que es estar donde está». «No hay más proyecto que ese», ha subrayado.

Aznar ha dicho sobre Feijóo que «parece que el PP ha reencontrado su camino con un líder seguro, inteligente y fiable»

Sobre el resto de partidos de la izquierda, Aznar ha dicho que han rendido «muy pocos frutos a la política española», por lo que en su opinión van a bajar, junto con la izquierda en su conjunto, en las próximas convocatorias electorales.
Preguntado por los modelos políticos de Moreno e Isabel Díaz Ayuso, ha comentado que ambos son políticamente, en lo que es el espacio de centro derecha del PP, «totalmente complementarios», al tiempo que ha expresado su deseo de que «ojalá» tuvieran más en el partido «porque los equipos, cuanto más competentes, mejor».
En cuanto a la situación general del PP tras la crisis interna que precedió a la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia, ha dicho que «parece que el PP ha reencontrado su camino con un líder seguro, inteligente y fiable».
Spain's former Prime Minister and Partido popular President Jose Maria Aznar attends an investigation commission about PP´s alleged illegal funding at Spanish Parliament, in Madrid, on Tuesday 18, September 2018.

Jose María AznarGTRES

Tiempos difíciles

Por otra parte, Aznar ha vaticinado «tiempos difíciles» porque «España »vive por encima de sus posibilidades« y hay un »desequilibrio" agravado por el incremento del gasto.
En este sentido, ha pedido «grandes acuerdos a 10 o 15 años» para hacer «sostenible» al país y ha avisado de que «todos vamos a tener que hacer esfuerzos».

El expresidente ha censurado que el Gobierno haya «deshecho» la reforma de pensiones de Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno ha censurado que el Gobierno haya «deshecho» la reforma de pensiones de Mariano Rajoy y ha advertido de que «ligar pensiones y salarios a la inflación es condenar a España a un escenario catastrófico».
Además, ha rechazado el incremento de los impuestos a las eléctricas porque, a su juicio, crea un marco de inseguridad jurídica, al tiempo que ha pedido sopesar la transición energética, porque es deseable y buena, pero puede hacer que se pase de depender de Rusia a incrementa la dependencia hacia China.
Comentarios
tracking