Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La periodista Elena Sánchez Caballero

La periodista Elena Sánchez Caballero

CC.OO. no secundará las movilizaciones

UGT se suma a las críticas por el asalto de Moncloa a RTVE con Elena Sánchez

Hay movilizaciones convocadas por el Comité Intercentros de RTVE al mediodía de este jueves en todos los sus centros de trabajo

CCOO ha explicado que no secundará las movilizaciones convocadas por el Comité Intercentros de RTVE al mediodía de este jueves en todos los centros de trabajo para pedir que el Congreso de los Diputados elija al nuevo presidente de la corporación y cubra el puesto vacante dejado por el dimitido José Manuel Pérez Tornero.
Manifiesto

Convocatoria de concentración en los centro de trabajo de RTVE para hoy jueves al mediodíaEl Debate

Así lo ha manifestado CCOO en un comunicado. El sindicato detalla que la convocatoria de movilizaciones se ha hecho sin el acuerdo del sindicato y sin escuchar sus opiniones, al tiempo que revela que ha conocido los motivos de la protesta a través del correo recibido por los trabajadores este miércoles.
«Estamos ante una situación incompatible con las mínimas reglas que exigen los procesos de toma de decisiones en los órganos de representación», ha añadido CCOO.

Malestar y repulsa de UGT

El Consejo de Ministros aprobó este martes una modificación de los estatutos sociales de RTVE para dotar a su presidenta interina, Elena Sánchez, de poderes ejecutivos para desempeñar su cargo.
UGT y el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión han manifestado su «malestar y repulsa» por la decisión del Gobierno «saltándose al Parlamento» y dando a la presidenta eventual «poderes que solo pueden corresponder a la Presidencia de la Corporación elegida democráticamente por dos tercios de las Cortes Españolas».
«Una actuación que evidencia un claro intento de asaltar la CRTVE sin ninguna contemplación, despreciando la representación de la soberanía que ostenta el Parlamento, a las y los trabajadores de la CRTVE y al conjunto de la ciudadanía», denuncian.
A su juicio, se ha producido «un golpe partidista» que aleja a RTVE cada vez más de la ciudadanía« al percibir que está al servicio de los intereses de un Gobierno».
Comentarios
tracking