Fundado en 1910
Abascal en el programa de Telecinco

Abascal en el programa de Telecinco

Dura respuesta de Abascal en Telecinco al ataque de 'Salvados', de La Sexta, a Vox

«Hay gente muy resentida», ha señalado el líder del partido en referencia a los exmiembros de Vox que lanzan ataques contra la formación

«A Vox ha llegado muy buena gente, pero también han llegado arribistas, personas que no alcanzaban el poder y se iban despotricando». Santiago Abascal ha sido contundente en su respuesta a los ataques que este domingo se vertieron sobre su partido en el programa de La Sexta, 'Salvados', donde cuatro exmiembros de Vox lanzaron graves acusaciones sobre la cúpula de la formación.

A este respecto, en una entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, el líder del partido ha expresado que «hay gente muy resentida», y que «gracias a Dios» que esas personas ya no estaban en el partido.

Sobre las acusaciones vertidas ayer por exafiliados de Vox, el presidente del partido ha asegurado que en la formación sí hacen actas y auditan sus cuentas: «Dejamos todo por escrito, nuestras cuentas están auditadas, nuestras cuentas van al Tribunal de Cuentas, las sometemos a auditores incluso cuando la ley no nos obligaba a ello», ha sostenido Abascal.

En referencia a otro de los ataques que lanzaron en el programa los cuatro exmiembros del partido, la presentadora del programa ha preguntado si es verdad que abrieron la puerta a grupos nazis, como sostuvo uno de los entrevistados. «Por favor..., por favor....», ha expresado Santiago Abascal no dando crédito a la acusación.

El líder del partido conservador ha insistido en que quien está al frente del grupo de comunicación de Atresmedia, Mauricio Casals, en grabaciones de Villarejo reconoce conocer «muchos delincuentes y al que le lleva la contraria le hace un traje». «A nosotros nos parece muy bien la libertad de prensa», ha afirmado Abascal, «pero a quien actúe como la mafia vamos a denunciarle como lo que son».

Lo ha señalado a raíz de la idea anunciada hace unas semanas por el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que propuso revisar la concesión televisiva de La Sexta cuando el partido llegue al Gobierno. Algo en lo que ha vuelto a incidir este lunes. Buxadé ha calificado el programa de ayer de «manipulador, lleno de calumnias y de engaños», aunque ha dejado claro que no perderán «ni un minuto» con estas cuestiones, al tiempo que ha trasladado que en Vox están «muy unidos y muy fuertes». «Vamos a dar la batalla por esa libertad y ese pluralismo que ellos rechazan», ha sostenido.

Temas

comentarios
tracking