Dos detenidos por robar 230.000 euros en bancos de Madrid y Guadalajara

Dos detenidos por robar 230.000 euros en bancos de Madrid y GuadalajaraEFE

Las imágenes de los robos por robar 230.000 euros en los bancos de Madrid y Guadalajara

La Guardia Civil logró su detención y a partir de esta se produjo el arresto del otro autor de los atracos

La Guardia Civil ha detenido a dos atracadores que presuntamente cometieron varios atracos con armas de fuego en sucursales bancarias de las provincias de Madrid y Guadalajara, donde lograron hacerse con un botín de unos 230.000 euros.

En concreto se les atribuyen dos delitos de robo con violencia e intimidación en bancos de las localidades de Villanueva de Torre (Guadalajara) y Villalbilla (Madrid), además de otro en grado de tentativa en Torrejón del Rey (Guadalajara), informa la Dirección General de la Guardia Civil.

Uno de los hechos tuvo lugar en febrero de 2022 cuando un hombre que portaba una pistola logró sustraer 155.000 euros de una sucursal ubicada en Villalbilla.

La Policía Judicial de la Comandancia de Madrid se hizo cargo del esclarecimiento del atraco, cuando se descubrió que seis meses antes, en el municipio guadalajareño de Villanueva de Torre, se había producido otro atraco de similares características en el que los autores se hicieron con 75.000 euros.

Ambos hechos se habían perpetrado a la hora de apertura de la oficina, con la llegada del primer empleado.

Cuando este accedía a la sucursal, uno de los atracadores aprovechaba para abordarle e intimidarle con un arma de fuego para entrar al interior del establecimiento.

Una vez dentro ordenaba al trabajador que desactivara la alarma de seguridad y encendiera las luces para aparentar una situación de normalidad.

Posteriormente, retiraba el dinero de la caja fuerte y del cajero automático mientras su acompañante le cubría en el exterior de la sucursal.

Semanas más tarde del atraco en Villalbilla tuvo lugar un intento de robo con violencia en una sucursal bancaria de la provincia de Torrejón del Rey, también en Guadalajara.

Tras un arduo trabajo de investigación los agentes identificaron a uno de los autores, que tenía antecedentes por delitos similares, por los que también había estado en prisión.

Los investigadores constataron que este hombre después de cometer los hechos viajaba a un país extranjero donde desarrollaba su vida con normalidad.

comentarios
tracking