Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo exige a Pedro Sánchez "asumir su responsabilidad" por "la chapuza legal" de la ley del 'sí es sí'

Feijóo exige a Pedro Sánchez «asumir su responsabilidad» por «la chapuza legal» de la ley del 'sí es sí'Europa Press

Feijóo exige a Sánchez que asuma su responsabilidad por la «chapuza legal» de la ley del 'solo sí es sí'

«El Gobierno que más prometía en materia de feminismo de la historia de España ha sido el que ha dado el mayor paso atrás en esta materia», ha denunciado

«Desde la frivolidad, desde el desconocimiento y desde la soberbia no se puede gobernar ningún país, y mucho menos el nuestro», ha expresado Alberto Núñez Feijóo. El líder del Partido Popular ha arremetido de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las consecuencias que ha traído la entrada en vigor de la polémica ley del 'solo sí es sí' impulsada por el ministerio de Irene Montero, algo que ha definido como un ejemplo de cómo el Ejecutivo gobierna «a golpe de pancarta y de eslogan».
«El Gobierno que más prometía en materia de feminismo de la historia de España ha sido el que ha dado el mayor paso atrás en esta materia», ha denunciado este sábado el presidente 'popular' en un acto del partido en Baleares, desde donde ha exigido al jefe del Ejecutivo «asumir su responsabilidad» por esta ley que ha tildado de «chapuza» y «parar los efectos nocivos» derivados de la norma y de los que ya advirtieron tanto el Consejo de Estado, como el CGPJ, el Consejo Económico y Social o la oposición pero a los que el Ministerio de Igualdad hizo caso omiso.
En este sentido, Núñez Feijóo considera «imperdonable» que los ministros y portavoces del PSOE quieran «desmarcarse del problema» argumentando que la ministra Irene Montero no pertenece a su formación. «Esto es una broma de mal gusto, además de un ejemplo palmario de la soberbia con la que se legisla un país, más aún cuando los ministros de Justicia, Interior y Defensa, los tres socialistas, son jueces, y debieron haber parado la ley», ha reprochado.
Además, ha cargado contra los ataques a los jueces lanzados por Podemos y por la propia ministra Montero, de la que considera que no puede continuar en el Gobierno. «Acusar a los jueces de machistas es impropio de una democracia occidental», ha declarado. Y es que, a pesar de la avalancha de peticiones de revisión de sentencias de violación que han llegado a los juzgados españoles y de que ya hayan visto rebajadas sus penas varios agresores sexuales y otros estén en la calle tras la aplicación de la controvertida ley, la titular de Igualdad, lejos de rectificar o de mostrar intención de dejar su cargo ha reaccionado, al igual que su partido, acusando a los jueces de «machismo» y de no cumplir la ley.
«El daño ya está hecho pero está en manos del gobierno rectificar y dejar de insultar a los jueces diciendo que se tienen que formar más cuando todos los jueces están mejor formados que la inmensa mayoría de ministros del Gobierno», ha expresado Feijóo, recibiendo el aplauso del auditorio.

«Una alternativa política»

En su intervención, el líder del Partido Popular ha vuelto a reivindicar una «alternativa política» al Gobierno actual, y ha lanzado un mensaje de «esperanza», defendiendo que es posible volver a hacer crecer la economía y volver a ser «una de las grandes naciones de la Unión Europea». «Volvemos a estar llamados por los ciudadanos para superar estos años en los que no hemos avanzado, sino que hemos retrocedido», ha remarcado.
Así, ha llamado a los militantes y dirigentes 'populares' a trabajar para ofrecer una alternativa al Ejecutivo, como ha hecho en anteriores ocasiones y con especial hincapié en la rueda de prensa desde Génova tras el anuncio de Sánchez de la reforma del delito de sedición. Entonces, se comprometió a revertir esta modificación del Código Penal si es presidente y reivindicó la moderación, la centralidad política y la unidad constitucional como «la única forma posible de representar al conjunto de los españoles».
Tal como han señalado sus dirigentes en la última semana, el Partido Popular descarta presentar una moción de censura contra el Gobierno como le han pedido Vox y Ciudadanos al ser líder de la oposición, y mantiene su postura de que la moción de censura se la harán los españoles a Pedro Sánchez «en las urnas».
Comentarios
tracking