Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real en el pleno de este jueves

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real en el pleno de este juevesEFE

Sigue el tono bronco

Vox cierra filas con Carla Toscano y avisa al PP: «Con el Excel no se hace frente al comunismo»

La tensión entre la bancada de Vox y las del PSOE y Unidas Podemos tras lo sucedido con Montero ha seguido este jueves. El diputado Sánchez del Real ha leído lo que Iglesias dijo de Ana Botella

La bronca entre la bancada de Vox y las del PSOE y Unidas Podemos que comenzó el miércoles durante la comparecencia de Irene Montero en el pleno del Congreso ha seguido este jueves.
Al retomarse el debate sobre los Presupuestos Generales de 2023, dos diputados del partido de Santiago Abascal han salido en defensa de su compañera Carla Toscano, que horas antes le había espetado a la ministra de Igualdad que su único mérito es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias».
El primero ha sido Julio Utrilla, que ha recordado las palabras que el propio Iglesias dedicó a Ana Botella, a quien en una intervención en La Sexta se refirió como «una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido, sin ninguna preparación». El parlamentario se ha dirigido a los diputados de Unidas Podemos y les ha preguntado: «¿Cómo llaman ustedes a esto, violencia machista, violencia política?, ¿Cuántos de ustedes abroncaron a su macho alfa por esto?», ha continuado. Y les ha llamado «sectarios y excluyentes».
La temperatura del hemiciclo y los decibelios han subido más con el discurso de Víctor Sánchez del Real, que se ha quejado de que en el Parlamento no se pueda hablar del currículum «escaso, nefasto, ridículo, ausente» no de una ministra, sino de bastantes más.
El diputado de Vox ha leído una retahíla de insultos que, a lo largo de esta semana de debate presupuestario, la izquierda ha dedicado a su grupo parlamentario: «Fascistas, herederos del régimen, abusadores, xenófobos, impresentables, machistas…» ha enumerado.
Sánchez del Real ha recriminado a dos miembros de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello y Javier Sánchez Serna, que ayer gritaran a su compañera Carla Toscano. «Y no lloró, porque tiene más hombría, más valentía más coraje una sola de Vox que toda la Mesa del Congreso».
También ha recriminado a los diputados del PP, los «tibios» como los ha llamado, que no salieran en defensa de Toscano. «Lo escuchó perfectamente doña Cuca (Gamarra), pero ay de los tibios. Conocemos vuestras obras, ni frío ni caliente», les ha dicho.
«Estamos hablando del apocalipsis comunista, ¡es que vienen hasta con el símbolo comunista lleno de sangre!», ha seguido Sánchez de Real. «Los siguientes a por los que van es a por los tibios, ¡que con el Excel no se hace frente al comunismo! Jamás va a ganar un informe letrado a los comunistas cuando están decididos a hacer comunismo, que es el asesino masivo de personas», ha añadido.
Al término de su discurso, ha tomado la palabra la diputada de Unidas Podemos Roser Maestro para pedir que la Mesa del Congreso retirara de oficio las acusaciones de Vox. Después ha cogido el relevo el diputado del PSOE César Joaquín Ramos para recriminarse y recriminar a sus compañeros que estén dando pábulo a Vox, porque según él es lo que buscan. «Tenemos la obligación de silenciarlos», ha concluido.
Comentarios
tracking