Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Sergio Ramos, senador del PP

Sergio Ramos, senador del PP

Exclusiva de El Debate

El PP pregunta en el Senado sobre la alcaldesa socialista que gastó medio millón en una fiesta para funcionarios

El Debate publicó en exclusiva la información sobre la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Conchi Narváez

El senador del Partido Popular, Sergio Ramos, ha presentado una batería de preguntas sobre la exclusiva publicada por El Debate donde se desvelaba que una alcaldesa canaria del PSOE gastó medio millón de euros en una fiesta para funcionarios que duró cuatro días seguidos donde los asistentes disfrutaron de hoteles de lujo, comidas y cenas con música en directo y barra libre de Möet. Todo ello financiado con dinero público.
Ramos ha expuesto que «el congreso y las fiestas de lujo privadas para altos funcionarios celebradas la pasada semana en la Playa del Inglés se organizaron a través de un procedimiento negociado sin publicidad, por el trámite de urgencia y solo se presentó una empresa».
Por este motivo el senador ha enviado a la Presidencia del Senado las siguientes cuestiones: «¿Conocía la subdelegación del Gobierno de España en Canarias los gastos que suponía la organización de este evento?» y «¿Qué miembros de la delegación del Gobierno acudieron al evento?».
Así lo anunció este jueves el senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, asegurando que su formación quiere «llegar hasta el fondo de este asunto, exigiendo explicaciones a las distintas administraciones implicadas en la organización de esta fiesta de lujo en el sur de Gran Canaria, que ha costado medio millón de euros a las arcas públicas».
Ramos ha señalado que su Grupo en la Cámara Alta se dirige al Ejecutivo central, a través de la Comisión de Interior, para que aclare cuántos miembros de la subdelegación del Gobierno en Las Palmas asistieron al evento y si esta administración del Estado en la provincia tenía conocimiento de la cuantía del acto.
«Los canarios merecen conocer con todo lujo de detalles a dónde va el dinero de sus impuestos. Resulta bochornoso e inadmisible que en una situación de crisis social y económica como en la que estamos inmersos, donde las familias no llegan a final de mes y las ayudas no están a la altura de las circunstancias, sus representantes públicos dilapiden el dinero de todos a su antojo», resaltó Ramos.
Comentarios
tracking