Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Vehículos de los Mossos d'Esquadra en uno de los dos puntos donde han sido hallados restos de un cadáver

Vehículos de los Mossos d'Esquadra en uno de los dos puntos donde han sido hallados restos de un cadáverVila de Piera vía Instagram

Sucesos

Detenido un joven de 21 años tras el macabro hallazgo en Barcelona de un cadáver descuartizado y calcinado

Falta por identificar el cuerpo de la víctima, un varón cuyo cuerpo ha sido hallado partido a la mitad

Un joven de 21 años ha sido detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra a última hora de este sábado por su relación con el macabro hallazgo de un cadáver descuartizado en dos partes y parcialmente calcinado en la provincia de Barcelona.
Apenas se conocen datos de uno de los sucesos más escabrosos de los últimos tiempos y lo poco que se sabe hiela la sangre.
Todo empezó el pasado lunes 12 de diciembre en torno a las ocho de la mañana, cuando un transeúnte que paseaba por una riera se encontró cerca de un vehículo la parte inferior de un cuerpo.
Los restos mortales, quemados, se hallaban cerca de Can Martí, una urbanización situada en una zona boscosa al norte del municipio de Piera, en la comarca de Anoia.
Horrorizada, esta persona avisó a la Policía local, que llamó a los Mossos, quienes rápidamente iniciaron un dispositivo de búsqueda compuesto por dos decenas de agentes ayudados por la unidad canina.
Las pesquisas condujeron a un área cercana, donde los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) dieron con la otra mitad del cuerpo cerca de unas instalaciones deportivas.
Estos restos también estaban calcinados y su estado era muy deteriorado y presentaban signos de violencia. Los Mossos avisaron entonces a la comitiva judicial, que procedió al levantamiento del cadáver, que finalizó sobre las seis de la tarde.
La jueza de guardia decretó ese mismo día el secreto de sumario, si bien poco después trascendía que los restos mortales pertenecían a un varón, probablemente joven, que todavía no ha podido ser identificado.

Un posible ajuste de cuentas

La Policía local y los Mossos, mediante agentes uniformados y otros de paisano, desplegaron un fuerte dispositivo para recabar información, tanto en Piera como en las localidades colindantes de Masquefa y Els Hostalets de Pierola.
Tras las investigaciones, se dio, por fin, con el presunto autor de de un crimen que se investiga como homicidio, a tenor de los evidentes signos de violencia que presentaban ambas partes del cuerpo.
El detenido pasará en los próximos días a disposición judicial y las primeras hipótesis indican que podría haber cometido el crimen por un ajuste de cuentas entre grupos de delincuencia organizada.
Desde el Consistorio de esta localidad catalana de unos 16.000 habitantes no se tiene constancia de ningún desaparecido reciente en el municipio.

Temas

Comentarios

Más de España

tracking