Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Policías recogen pruebas en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de un joven de 24 años, en San Sebastián, esta Navidad

Policías recogen pruebas en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de un joven, en San Sebastián, esta NavidadJavi Colmenero / Europa Press

Sucesos

La discusión que acabó con un joven muerto a puñaladas en San Sebastián empezó por un cigarro

El juez ha prolongado la detención de los implicados en la muerte de Lukas Agirre, de 24 años, que falleció por heridas de arma blanca la pasada Nochebuena

Ocurrió la madrugada de la pasada Nochebuena en la plaza Okendo, en San Sebastián, a la salida de la discoteca Victoria Café. Lukas Agirre, de 24 años, moría después de sufrir un corte en el cuello y varias puñaladas en el pecho y en el costado. ¿El motivo? Un cigarro.
Así lo aseguran desde el entorno de los tres agresores: una mujer de 28 años y dos varones, uno de 26 y otro de 24. Es este último, Ibai, con antecedentes policiales y que se entregó en comisaría al día siguiente acompañado de su madre, el autor material del crimen y el que le pidió un cigarro a Lukas, según EiTB.
Tras negarse este último, se inició una pelea y el presunto asesino acabó en el suelo. Entonces, otra de las personas implicadas le pasa una navaja, con la que rebana por detrás el cuello de Lukas para después apuñalarle repetidamente en el tronco.
Para cuando llegaron los efectivos sanitarios, el joven, natural de Hernani, ya no respiraba y su corazón no latía. A pesar de los esfuerzos, nada pudieron hacer por mantenerlo con vida.
La llamada a la Ertzaintza se produjo a las 6.20 horas y una hora después los agentes ya había dado con los dos primeros arrestados. Se encontraban en calle Fuenterrabía, a escasos metros del lugar del suceso. A las dos horas y media se entregaba el tercero en dependencias policiales.

«Paleros, ladrones...»

«Son paleros, ladrones… Siempre liaban unas de locos», ha asegurado una persona cercana a los presuntos agresores a El programa de Ana Rosa. «Son gente que no trabaja o ha trabajado poco en su vida. Se han metido en el lado oscuro del dinero fácil», añadía esta fuente.
Los tres han pasado a disposición judicial este martes y el juez ha ordenado su traslado de nuevo a la comisaría, a la espera de ser llamados de nuevo a declarar.
En Hernani están consternados con la muerte de un joven que se dedicaba al diseño gráfico y del que los vecinos solo pronuncian buenas palabras
«Este grave suceso ha causado gran conmoción y dolor» en el municipio, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que mandan su «más sentido pésame y condolencias a toda la familia y personas allegadas al joven fallecido, en estos duros momentos».

Temas

Comentarios
tracking