Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El presidente murciano, Fernando López Miras.

El presidente murciano, Fernando López Miras.GTRES

Murcia

López Miras remodela su Gobierno y prescinde de la consejera de Educación, expulsada de Vox

  • El presidente murciano afirma que la decisión obedece a la necesidad de dar un impulso al Ejecutivo autonómico y garantiza la estabilidad

  • Crea una consejería de Medio Ambiente para frenar el deterioro del mar Menor y defender los intereses murcianos en el trasvase Tajo-Segura

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha acometido este lunes una remodelación de su gabinete y ha prescindido de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, exparlamentaria de Vox. López Miras ha afirmado que la estabilidad del Gobierno regional no corre peligro y que la decisión obedece a la necesidad de impulsar su Ejecutivo. «Mi decisión no tiene nada que ver con su origen político ni con ningún tipo de afiliación política», aseguró el jefe del Ejecutivo murciano en relación con la procedencia política de la ya exconsejera, Vox. La consejera llegó al Gobierno de López Miras como consecuencia del pacto alcanzado con los expulsados del partido de Santiago Abascal para asegurarse la mayoría tras la moción de censura presentada en 2021 por PSOE y Ciudadanos.
La remodelación del Gobierno de la Región de Murcia supone cambios en tres carteras: la de Educación será ocupada por Víctor Marín Navarro; Concepción Ruiz Caballero se incorpora como consejera de Política Social, Familias e Igualdad; y el senador del PP Juan María Vázquez Rojas se coloca al frente de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Innovación.
Campuzano, que mantendrá su escaño en la Asamblea regional de Murcia, no ha querido hacer valoraciones sobre su salida del Gobierno autonómico.

Mar Menor

López Miras ha anunciado que la Consejería de Medio Ambiente tendrá como uno de sus principales objetivos frenar el deterioro del mar Menor y defender los intereses murcianos en la polémica del trasvase Tajo-Segura.
Se incorpora al gobierno la directora general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el senador del PP, Juan María Vázquez Rojas, que será consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Innovación
El presidente murciano ha remarcado que esta remodelación tiene más que ver con un nuevo empuje que necesita el gobierno regional en un año que califica difícil tras una pandemia, con la guerra de Ucrania de fondo y la consiguiente crisis económica o el «maltrato» que esta región sufre por parte del gobierno central.

Temas

Comentarios
tracking