Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Así habla Begoña Gómez sobre su máster: dos minutos hablando sin decir nada

Así habla Begoña Gómez sobre su máster: dos minutos hablando sin decir nada

Begoña Gómez, directora de una cátedra en la Complutense sin ser licenciada... y sin protestas en contra

La mujer de Pedro Sánchez no dispone de licenciatura al haber cursado un título de Marketing no homologado

Begoña Gómez dirige desde el año 2020 una Cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Lo hace sin estar ni siquiera licenciada, ya que los estudios de marketing de los que presume en su currículum no están homologados. Lo hace, además, en el mismo centro en el que este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sufrió acoso por parte de unas doscientas personas al haber sido nombrada como alumna ilustre.
Muy distinto es el trato que se hace en la universidad pública Complutense a la mujer de Pedro Sánchez. Gómez se hizo viral hace unas semanas al difundir un vídeo del máster en Transformación Social Competitiva de la UCM en el que los internautas criticaron su poca claridad. Los dos minutos de palabras vacías de la que es directora del máster avivaron la polémica de un nombramiento que nació con ella.
Sin embargo, ni esto ni su falta de formación para ocupar un puesto dirigiendo una cátedra parecen molestar a los sindicatos de estudiantes que este lunes gritaban contra Ayuso.
De esta manera, Begoña Gómez lleva tres años dirigiendo una cátedra sin ser catedrática. Pero no solo eso, sino que, además, tampoco es licenciada porque cursó sus estudios en una escuela sin titulación oficial y, por lo tanto, no cuenta con el título homologado. El 'truco' está en que dicha cátedra está dirigida no solo por Gómez sino por otra persona que sí cuenta con las titulaciones para ello. La mujer del presidente estuvo muy presente a la hora de buscar la financiación de esta y acudió a la Fundación la Caixa y Reale Seguros para ello.

Su perfil LinkedIn

Begoña Gómez aparece en LinkedIn como «Maria Begoña G». En el mismo, junto a su fotografía, el logo de la Agenda 2030 y los temas en los que más está interesada: sostenibilidad, innovación social, economía circular, estrategia empresarial y transformación social competitiva.
En su experiencia relata 11 años y 3 meses en la Universidad Complutense de Madrid. Primero como «codirectora del título en dirección de captación de fondos para el tercer sector», después como codirectora del Máster en Transformación Social Competitiva, y por último, como directora de la Cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva.
Anteriormente, Begoña Gómez trabajó como socia del grupo de trabajo sobre transformación empresaria y directora del «IE Africa Center».
Respecto a sus estudios, la mujer de Pedro Sánchez refleja sus estudios en la Escuela Superior de Marketing y Negocios donde se 'licenció' en Marketing y sus dos máster en el ESIC.
Comentarios
tracking