Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Isa Serra, a la izquierda, en una reunión con eurodiputados en Nueva York

Isa Serra, a la izquierda, en una reunión con eurodiputados en Nueva York

Exclusiva

El diputado Cambronero pregunta en el Congreso, tras la información de El Debate, por el viaje de Montero e Isa Serra a Nueva York

Lanza dos preguntas para conocer los costes y cómo ha podido viajar Serra pese a sus antecedentes penales

La exclusiva de El Debate que firma la periodista Ana Martín sobre el viaje de Irene Montero y su séquito a Nueva York y el escándalo que supone que Isa Serra lo haga con antecentes penales, ha llegado al Congreso de los Diputados.
El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, lanza por escrito una pregunta a la mesa del Congreso de los Diputados registrada oficialmente el 11 de marzo a las 9:40 de la mañana en la que pide explicaciones por esta noticia.
Cambronero «solicita respuesta por escrito sobre los costes, motivos y circunstancias de un nuevo viaje de la Ministra de Igualdad y su séquito a Nueva York, incluyendo posibles problemas de antecedentes de una de sus subordinadas (Isa Serra)».
En la exposición de motivos, el diputado comenta que «parece que tras denunciar compulsivamente el imperialismo estadounidense, la Ministra de Igualdad y su séquito han cambiado de opinión y viajan a EE.UU. con dinero público a todo tren» y añade que es «pura coherencia podemita».
También detalla que «se trata de una persona perteneciente al Ministerio de Irene Montero con antecedentes penales no cancelados, lo cual nos hace preguntar en qué condiciones se ha acreditado a esta persona para entrar en territorio nacional estadounidense».

Preguntas

Las dos preguntas de Pablo Cambronero son:
  1. ¿En qué medios han viajado la delegación del Ministerio de Igualdad a EE.UU? ¿Cuáles son los costes totales (incluyendo todos los gastos de dinero público) de este viaje?
  2. ¿Cómo se ha acreditado el Gobierno de España a Isabel Serra para la entrada en territorio nacional estadounidense habida cuenta de que tiene antecedentes penales no cancelados por la comisión de delitos muy graves?
La exclusiva de El Debate pone contra las cuerdas, una vez más, al entorno de Irene Montero que vuelve a utilizar el dinero público para fines controvertidos y podría tensar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos por los problemas penales de Serra.
Comentarios
tracking