Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Santiago Abascal, Oviedo, Asturias, este sábado

Santiago Abascal, Oviedo, Asturias, este sábadoEuropa Press

Abascal acusa al PP de promover objetivos «globalistas» y le insta a tener un mismo discurso en toda España

El líder de Vox llama a los 'populares' a definir su rumbo antes de plantearse posibles pactos con ellos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, trata de marcar distancias con el Partido Popular de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, tras las que ambos partidos deberán tratar de sumar apoyos para poder alcanzar gobiernos municipales y autonómicos, como reflejan las encuestas.
En este sentido, ha emplazado este sábado al PP a definir su rumbo antes de plantearse posibles pactos con su partido a nivel nacional, autonómico o local y a tener el mismo discurso en toda España para impulsar posibles acuerdos entre ambas formaciones para los que el suscrito en Castilla y León puede ser el modelo a seguir.
Abascal, que ha hecho esta afirmaciones en un acto de la campaña «España decide», celebrado en el Palacio de Congresos de Oviedo ante unas 1.500 personas, ha reprochado al PP que haya incumplido compromisos con Vox en comunidades como Madrid o Andalucía y le ha pedido que, si quiere pactar con su partido, deje de insultarlo y le diga claramente «lo que piensa».
«Nosotros lo que prometemos se cumple, y se cumple inmediatamente. En Andalucía o en Madrid no se cumple», ha apuntado el líder de Vox, que ha pedido al PP que se «aclare» y explique si, también para los populares, la Agenda 2030 de la ONU es «el Evangelio» pese a que «criminaliza la industria», es un «suicidio energético» y un ataque a las tradiciones.
Abascal ha afeado a los gobiernos de Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno que tengan oficinas dedicadas al desarrollo de los objetivos «globalistas». «Los insectos y la carne sintética que se la coman ellos», ha añadido.
El objetivo de Vox, ha apuntado, siempre ha sido intentar dar una alternativa a los españoles a un Gobierno del PSOE respaldado por separatistas para cambiar «todas sus políticas», pero, ha advertido, si de lo que se trata es de cambiar «para que el señor Feijóo se siente donde Sánchez, para eso no».
En una línea similar, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, criticaba la víspera en Granada que el PP entregó la alcaldía de Granada a la izquierda en la pasada legislatura.
«¿Qué pasó hace cuatro años en Granada? ¿Qué hizo el PP con los votos que obtuvo en Granada? ¿A quién se los dio? Se los dio a Luis Salvador, que era muy de izquierdas… el PP utilizó Granada como moneda de cambio y le regaló la ciudad a Cs y al PSOE, por lo que tuvisteis dos años a un alcalde socialista y otros dos años a otro alcalde socialista con los votos del PP», aseguró.
Comentarios
tracking