Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de Podemos esta semana

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de Podemos este fin de semanaEFE

Pablo Iglesias eleva al ex de ETA Txepe a la categoría de «héroe» tras su detención en Lavapiés

El exvicepresidente primero le agradece su actuación del pasado sábado en Madrid y la tilda de «ejemplo»

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no se ha andado con rodeos. Tras conocerse la noticia de la detención del ex de ETA, José María Lara, alias Txepe, por su intervención en una pelea entre ciudadanos marroquíes y policía nacional en el barrio de Lavapiés de Madrid, el podemita ha escrito un tuit honrando su actuación y calificando su vida pasada de «héroe», luchando contra «una dictadura terrorista y asesina».
Iglesias, en un intento por denunciar la actuación policial, que califica de «desproporcionada y violenta» ensalza la labor del que fue miembro la banda terrorista ETA hasta la década de los 80. «Por aquello de criminalizar a la víctima de una actuación policial a todas luces desproporcionada y violenta. Aquellos que se enfrentaron, jugándose la vida y la libertad, a una dictadura terrorista y asesina solo merecen un nombre: héroes. Gracias Txepe por tu ejemplo», expresa Iglesias.
Un mensaje, el de Iglesias, que recuerda al intento de descalificación de los agentes de seguridad del estado por parte de la actual líder morada, Ione Belarra, quien, aprovechando las mismas detenciones de este sábado, tachó de racistas muchas de las actuaciones llevadas a cabo por la policía. «Muchos barrios de Madrid están cansados de ver redadas basadas en perfil étnico», señaló en un tuit y por el que la Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU) ya ha anunciado que estudiará si el mensaje de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 incurre en un delito de injurias a la Policía Municipal de Madrid.
Comentarios
tracking