Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pedro Sánchez, este martes en el Senado

Pedro Sánchez, este martes en el SenadoEFE

Llueven más viviendas en el Senado: Sánchez sube la apuesta y promete otras 20.000

El presidente anuncia por sorpresa una nueva remesa en terrenos del Ministerio de Defensa. En los últimos 10 días, ya ha comprometido 113.000 para el alquiler

Las viviendas prometidas por Pedro Sánchez volvieron a multiplicarse este martes en el Senado, en una alegoría del milagro bíblico de los panes y los peces. Ya alcanzan, de hecho, las 183.000.
El presidente aprovechó su comparecencia para anunciar la construcción de otras 20.000 viviendas públicas para el alquiler asequible en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (SEPES). Según fuentes de la Moncloa, son a mayores de las 12.000 viviendas de la denominada Operación Campamento en Madrid, ya activada.
Al oírlo, a los aplausos de la bancada del Gobierno y de los socialistas se unieron los de varios senadores del PP, como Elías Bendodo y Miguel Tellado. Ellos, sin embargo, en tono jocoso.
No en vano, en los últimos 10 días Sánchez ha dejado un reguero de viviendas prometidas y comprometidas, en paralelo a su pacto con ERC y Bildu para desatascar la Ley de Vivienda.
Primero anunció en un mitin la salida al mercado del alquiler de 50.000 viviendas de la Sareb (el banco malo) a precios asequibles. La semana pasada en el Congreso añadió a la oferta otras 43.000, que serán -según su plan- construidas por promotores privados. Estos se beneficiarán de una nueva línea de crédito del ICO, financiada con los fondos europeos.
Estos dos anuncios y el de este martes en el Senado suman 113.000 viviendas, pero la Moncloa eleva la cifra a 183.000 porque también mete en la saca las viviendas públicas ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible.
«Multiplicamos por 115 la oferta del PP», presumió Sánchez.
Comentarios
tracking