Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un mitin con afiliados y simpatizantes del PP de Alcorcón, a 16 de mayo de 2023, en Alcorcón, Madrid (España). Durante el acto, Feijóo ha apoyado al candidato a la Alcaldía del municipio por el PP, Antonio González Terol. Durante esta campaña electoral, Feijóo recorre varios municipios y ciudades de España de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
16 MAYO 2023;FEIJÓO;MITIN;AFILIADOS;SIMPATIZANTES;PP;PARTIDO POPULAR;PP;ELECCIONES;CAMPAÑA;CAMPAÑA ELECTORAL;28M
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
16/5/2023

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin del PP de AlcorcónEuropa Press

Partido Popular

Feijóo se compromete a ser «implacable» contra la okupación ilegal

El presidente del PP ha asegurado que «lo primero que tiene que garantizar el Gobierno es seguridad y cumplimiento a las leyes»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a actuar contra la inseguridad ciudadana y la okupación ilegal de viviendas si llega a la presidencia del Ejecutivo. «Es evidente que lo primero que tiene que garantizar el Gobierno es seguridad y cumplimiento a las leyes. El Gobierno no puede favorecer la ocupación ilegal de las viviendas, al contrario, tiene que comprometer que en 24 horas una persona que ha ocupado ilegalmente una vivienda tiene que abandonarla en beneficio de su propietario», ha declarado.
Así se ha pronunciado tras visitar el mercadillo de Alcorcón, en un acto junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el candidato del PP a la Alcaldía de esta localidad madrileña, Antonio González Terol. También ha asistido el consejero madrileño de Transportes y exalcalde de Alcorcón entre 2011 y 2019, David Pérez.

El PP será «implacable»

Feijóo ha indicado que en el recorrido que ha hecho en la calle ha oído «los problemas de seguridad» que afectan a Alcorcón, con «robos, ocupaciones ilegales de vivienda y asaltos a bares y establecimientos».
En este punto, se ha «comprometido» a defender esa seguridad y actuar contra la okupación. «No solamente me comprometo a ello, sino que está presentada nuestra propuesta de ley en el Congreso de los Diputados», ha afirmado, en alusión a la propuesta que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso para promover un desalojo 'exprés' en 24 horas.
El líder del PP ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que garantice la seguridad y no favorezca la okupación de viviendas con su nueva Ley sino que atienda a esa propuesta del PP para que los okupas sean desalojados en 24 horas. «Vamos a ser implacables con aquellos que no quieren convivir e incumplen las leyes», ha resaltado.
Además, Feijóo ha criticado que el Ayuntamiento de Alcorcón esté «endeudado» y deba «mucho dinero» a pesar de que «no ha bajado los impuestos, sino que los ha incrementado». Frente a eso, ha dicho que el candidato del PP plantea lo contrario, rebajar impuestos, bajar las deudas e invertir para «dignificar las instalaciones del ayuntamiento», así como ayudar a las familias vulnerables.
Feijóo se ha mostrado convencido de que Alcorcón «necesita el cambio». «El cambio se huele en la calle, el cambio lo notamos en la calle. Cuando vas a un lugar, a cualquier lugar de España, notas si vas a ganar o vas a perder. Y yo lo que he notado hoy aquí es que vamos a ganar. Vamos a ganar», ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes.
Además, ha destacado la trayectoria política del candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, su experiencia de gestión y ha afirmado que su proyecto es «garantía de cambio». «No viene a aprender sino a servir y a comprometerse con esta ciudad», ha manifestado.

Alcorcón en blanco y negro

Por su parte, González Terol ha afirmado que Alcorcón hoy «escribe sus páginas en blanco y negro» y es una ciudad insegura. «Alcorcón se merece más», ha proclamado, para añadir que el «color» va a volver a este municipio con el PP. Además, ha agradecido a Feijóo su presencia y ha dicho que «puede pisar las calles, no como otros», en alusión a Pedro Sánchez.
Previamente, el secretario general del PP de Madrid ha señalado que el PP tiene un proyecto para Alcorcón con el objetivo de conseguir ese «cambio tan importante» en este municipio, ahora en manos de los socialistas. «La izquierda madrileña se ha quedado en las cuevas de Altamira», ha resaltado.
Comentarios
tracking