Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Noel Lopez, número 3 del PSOE-A, junto a la alcaldesa Maracena, Berta Linares

Noel Lopez, número 3 del PSOE-A, junto a la alcaldesa Maracena, Berta LinaresPSOE de Maracena

Elecciones 28-M

El PSOE de Maracena pierde 4 ediles tras la investigación por secuestro al nº3 del partido en Andalucía

El PSOE de Maracena (Granada) no ha logrado escapar del impacto del secuestro en febrero de la exconcejal de Urbanismo Vanessa Romero y del auto judicial que esta semana vinculó con los hechos a la candidata Berta Linares y al número 3 de los socialistas andaluces, Noel López.
El PSOE, que gobernaba en Maracena desde 2017, ha perdido en estas elecciones cuatro concejales, la misma cantidad de representantes que ha ganado el PP en un escenario municipal dividido, aunque la candidatura de Berta Linares ha sido la más votada.
El final de campaña con tintes judiciales ha acabado con tres mayorías absolutas consecutivas del PSOE en un municipio en el que siempre ha gobernado la izquierda, salvo en el mandato que comenzó en 2003 y que convirtió en alcalde a Julio M. Pérez (PP).
Linares ha mantenido siete de los once concejales socialistas de 2019 con poco menos de 3.000 votos frente a los 4.739 que obtuvo en la anterior cita electoral. El PP se ha convertido en la segunda lista más votada con seis concejales, dos más que en los anteriores comicios, lo que dibuja un escenario abierto en el que los dos partidos mayoritarios tendrían opciones para gobernar.
Comentarios
tracking