Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en Barcelona

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en BarcelonaEFE/ Andreu Dalmau

Feijóo confiesa el escollo que debe superar para devolver a España su peso internacional si gobierna

El presidente del PP confiesa que tiene un problema con el inglés y que está obligado a estudiarlo

«Mi problema no es el gallego ni el castellano, es el inglés. Me tengo que poner a estudiarlo, es mi obligación», ha explicado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en El programa de Ana Rosa, donde ha sido entrevistado este jueves.
El expresidente de Galicia ha recordado que «yo sí he practicado y hablado gallego durante todas mis actuaciones institucionales en Galicia y soy bilingüe desde ese punto de vista», pero no le ocurre lo mismo con la lengua de Shakespeare.
«Justo tenía el profesor para empezar el lunes pasado y, ahora, resulta que me convocan elecciones. No pasa nada, vamos a trabajar en ello», ha asegurado el líder 'popular'.
Feijóo, en todo caso, ha recordado que «lo importante en las Cumbres Internaciones que se hacen con traductor es que se sepa muy bien lo que quiero decir. No voy a tener ningún problema en explicarme en la segunda lengua del mundo», ha señalado sobre un hipotético futuro en el que el Gobierno de la Nación recaiga en sus manos.
Esto podría suceder a partir del próximo 23 de julio, cuando se celebren las elecciones generales. Si resultara vencedor, Feijóo tendría el difícil papel de devolver a España su peso internacional. Un peso que ha ido menguando progresivamente a lo largo de los siglos, pero que se recupero en parte con Ejecutivos anteriores.
Sin embargo, la escasa relevancia internacional de nuestro país va mucho más allá del idioma –el propio Pedro Sánchez habla inglés de manera fluida y ello no ha evitado algunas escenas sonrojantes en el extranjero–, así que Feijóo tiene mucho trabajo por delante en este sentido.
Comentarios
tracking