Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Princesa Leonor a la salida de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a 25 de mayo de 2023, en Madrid

La Princesa Leonor a la salida de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a 25 de mayo de 2023, en MadridJosé Oliva / Europa Press

Casa Real

La Princesa Leonor asistirá por primera vez con el Rey al acto de despachos militares en Zaragoza

Este acto que será el prólogo de su ingreso en este centro el 17 de agosto para iniciar su formación militar de tres años

La Princesa Leonor asistirá el 7 de julio, junto a los reyes, a la entrega de despachos en la Academia General de Zaragoza, un acto que será el prólogo de su ingreso en este centro el 17 de agosto para iniciar su formación militar de tres años, han informado fuentes de la Casa del Rey.
Será la primera ocasión en la que la Princesa de Asturias acompañe a su padre en una entrega de diplomas a los licenciados en una academia castrense, lo que supone un paso más en su trayectoria institucional como heredera al trono.
Este acto tendrá lugar después de que Leonor de Borbón participe el día 5 con los Reyes y la Infanta Sofía en la ceremonia de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que volverá a celebrarse en la provincia de Girona desde 2018.
La presencia en la academia donde se forman los futuros oficiales del Ejército de Tierra supone el primer contacto de la Princesa en el centro donde se formará durante un año a partir del 17 de agosto, a lo que seguirá su paso por las otras dos academias, Marina y Aire, en los dos cursos siguientes.

Título de dama cadete

Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, jurará bandera en Zaragoza junto a los otros cadetes el día 7 de este mes.
En las dos primeras semanas en la academia, se desarrollará la fase de adaptación y tras un examen de nivel, comenzará la etapa de instrucción y adiestramiento hasta el 10 de septiembre.
Nueve días después, tendrá lugar la entrega de sables que simboliza la obtención del título de dama cadete por parte de la Princesa, y al día siguiente, comenzará formalmente el curso.
Comentarios
tracking