Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

El Rey Felipe

El rey Felipe VI sorprende con un almuerzo en un popular restaurante de Los Abrigos

El Rey Felipe visita por sorpresa un restaurante canario durante su viaje exprés: esto es lo que pidió

«No todos los días se recibe a una persona de esta categoría», escribió el dueño del restaurante

El Rey Felipe cierra una semana marcada por la tranquilidad. Después de que el pasado viernes, 23 de junio, se trasladase hasta Sevilla para recibir un premio de agradecimiento por parte de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril por su constante compromiso con las víctimas del terrorismo, Su Majestad retomaba sus compromisos oficiales este miércoles con parada en Tenerife.
El Rey viajaba hasta el sur de Canarias a bordo de la fragata Méndez Núñez para participar en el ejercicio aeronaval ‘Sinkex-23’, acompañado por el almirante general Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, y el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes. Tras una jornada intensa, el hijo de Don Juan Carlos se convertía en un ciudadano más presentándose, a la hora del almuerzo, en el restaurante Bahía de Los Abrigos.
Con el objetivo de disfrutar de la gastronomía de la isla, Felipe VI visitó el restaurante de Juan Carlos Ramos -que abrió sus puertas en 2015- acompañado por su escolta. Con pantalones azules, camisa a tono y las gafas de sol colgadas, Su Majestad lució un tono desenfadado para disfrutar de un almuerzo lejos de exigencias. Una visita sorpresa que no tardó en ser compartida en la red por el dueño del local. Pues, lo cierto es que el marido de la Reina Letizia nunca se ha opuesto a ser fotografiado con los empleados de los restaurantes que frecuenta. «Trabajo, dedicación y amor por lo que hacemos. Hoy nos visitó Su Majestad el Rey de España, orgulloso de mi equipo», escribieron desde el restaurante.
Felipe VI se sentó en la mesa, degustó unos entrantes de la casa y no dudó en pedir un platos típico de la gastronomía canaria: pescado fresco. Además, acompañó el almuerzo con un vino de Tenerife. El dueño del restaurante, que jamás se imaginó que el monarca visitase la que se ha convertido ya en su segunda casa, ha confesado que le resultó difícil conciliar el sueño tras la visita del Rey: «No todos los días se recibe a una persona de esta categoría».
El Rey Felipe cerrará la semana este viernes, presidiendo el acto de inauguración de la Conferencia Internacional para conmemorar el Día Internacional del Parlamentarismo. Será la semana que viene, el 5 de julio, cuando Su Majestad reaparezca junto a la Princesa Leonor en la entrega delos Premios de la Fundación Princesa de Gerona.
La heredera al trono, que aterrizó en España a finales de mayo tras finalizar el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, no se ha dejado ver en público más allá de la confirmación de su hermana, la Infanta Sofía. Según han apuntado varias fuentes, la hija mayor de los Reyes estaría preparándose para iniciar, el próximo agosto, su formación militar. Tras los pasos de su padre, la Princesa Leonor ingresará el 17 de agosto en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza, donde estará el primer curso hasta la jura de bandera. Después continuará su formación en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) durante el segundo año, y finalizará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).
Comentarios
tracking