Parte de la localidad navarra de Fitero
Una madre intenta matar a sus tres hijos de 3, 5 y 9 años en Fitero (Navarra)
Los niños, igual que la madre que posteriormente ha intentado suicidarse, se encuentran hospitalizados en situación grave
Una madre habría intentado asesinar a sus tres hijos de 3, 5 y 9 años de edad en la localidad navarra de Fitero, según informa la Guardia Civil. Los menores han sido trasladados inicialmente al Hospital Reina Sofía de Tudela pero ante la gravedad de sus heridas han sido trasladados a Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 12 del mediodía de este jueves en su domicilio de la calle Mayor de Fitero, una localidad ubicada al sur de la Comunidad Foral de Navarra, muy cerca de Tudela y de La Rioja.
Allí, según los primeros indicios, por causas que se están investigando, la madre habría intentado asesinar a sus hijos con un arma blanca. Se está investigando si también les hizo ingerir algún tipo de sustancia venenosa como aguafuerte.
Los dos pequeños de mayor edad lograron huir del domicilio y bajaron a la calle, donde pudieron alertar a un vecino.
Éste habría sido quien alertó a la Guardia Civil que, al llegar al lugar de los hechos, habría encontrado a los niños heridos. Uno de ellos se encontraría en situación muy grave, por lo que fue trasladado directamente a Pamplona. Los otros dos menores también fueron trasladados posteriormente de Tudela a Pamplona.
La madre habría intentado suicidarse posteriormente con el mismo arma blanca ya que fue hallada con heridas y rastros de sangre en su cuerpo. También ha sido trasladada a un centro hospitalario aunque, por el momento, se desconoce su estado.