Fundado en 1910

29 de abril de 2024

PP y Vox han firmado este viernes el acuerdo de gobierno en Aragón

PP y Vox han firmado este viernes el acuerdo de gobierno en Aragón

Consulta las 80 medidas del programa de Vox y PP en Aragón que condena absolutamente «la violencia machista»

Las dos formaciones han firmado un acuerdo de gobierno tras muchas negociaciones. Jorge Azcón será investido presidente y la formación de Abascal ostentará dos Consejerías, una de ellas asociada a la Vicepresidencia primera

Tras semanas de negociaciones, el Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo en Aragón para conformar un nuevo Gobierno de coalición resultado de lo que expresaron los ciudadanos en las urnas el pasado 28 de mayo. Ambas formaciones han coincidido en que este nuevo pacto tiene como objetivo dar estabilidad y un Ejecutivo sólido y fuerte a la región.
El acuerdo consta de 80 medidas agrupadas en ocho bloques:
  • Sanidad
  • Educación
  • Bienestar social y familia
  • Política fiscal
  • Empleo, industria y comercio
  • Simplificación administrativa
  • Agricultura, medio rural y territorio
  • Infraestructuras y medio ambiente
El acuerdo programático tiene como ejes la defensa de la libertad, el desarrollo socioeconómico, el establecimiento de una fiscalidad justa, el impulso de las administraciones locales, la cohesión territorial, la igualdad de los aragoneses, la mejora de los servicios sociales, la educación y la sanidad pública, la protección de la mujer y la familia, la seguridad de los ciudadanos y la potenciación de la cultura y las tradiciones de la región.
Entre las medidas, se encuentra la derogación de la ley de Memoria Democrática, el apoyo a la familia, la defensa de la libertad educativa, la lucha frente a la violencia contra las mujeres, la rebaja fiscal o el apoyo al mundo rural, en línea con los acuerdos alcanzados por ambas formaciones en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares.
Con él, el dirigente popular Jorge Azcón será investido presidente de Aragón, y Vox, que en la comunidad autónoma está liderado por Alejandro Nolasco, ostentará dos consejerías, la de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, que tiene rango de Vicepresidencia primera, y la de Agricultura y Ganadería.
Comentarios
tracking