Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en un mitin, en mayo

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en un mitin, en mayoFernando Sánchez / Europa Press

Pablo Iglesias pide dinero a los lectores de su periódico pese a tener el respaldo del millonario Jaume Roures

Al igual que hizo cuando arrancó su proyecto televisivo, también impulsado por el magnate de la comunicación, el exlíder de Podemos pide dinero a sus lectores para mantener «la independencia de un medio que va a romper el bloque de poder mediático»

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pide ayuda a sus lectores para financiar su última aventura periodística, {Diario} Red, un digital que lleva menos de dos semanas en funcionamiento y cuenta con el respaldo del magnate de la comunicación Jaume Roures. «Nada de esto sería posible sin suscriptores», puede leerse en la web del diario, en un enlace que dirige a la misma página con la que el exlíder de Podemos pretende financiar también la televisión de la que es director, Canal R(e)D.
Tanto la televisión online, nacida hace ahora medio año, como el periódico operan bajo la misma sociedad limitada, Melancolic Films, de la que Iglesias es administrador único desde abril de este año, según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recopilados por Infonif, en sustitución del millonario empresario televisivo, quien no acabó muy bien su anterior andadura en la prensa escrita, en Público. En ese periódico, según denuncian algunos exempleados, despidió sin indemnización a 130 trabajadores, que representaban el 85 % de la plantilla.
El nombre de Roures –cuyo patrimonio se estima en más de 200 millones de euros– ha dejado de constar de los registros de Melancolic Films no solo por parte del controvertido empresario catalán, sino también por la de su hija Teia, quien era apoderada solidaria de esta limitada desde febrero de 2020, pero cuyo cargo societario fue revocado el pasado mayo. La hija de Roures trabaja en el área de Dirección de Proyectos del gigante televisivo Mediapro y posee cargos como apoderada solidaria en, al menos dos sociedades.
El periódico de Iglesias, integrado en la citada televisión, pide cuotas de, al menos, 12 euros al mes para financiar «un nuevo medio al panorama de información y opinión de izquierdas» que trabaja «para que la derecha mediática no debilite las revoluciones sociales» y que, aseguran, «ha nacido con un propósito muy claro: acabar con el monopolio de las cloacas mediáticas». Unas cloacas que, al parecer, van mucho más allá de las que, según critican, representa el presentador de La Sexta Antonio García Ferreras.

'Guerra' contra Escolar

Iglesias está empleando su nuevo proyecto mediático para ajustar cuentas no solo con un Ferreras que antaño le impulsó rumbo a la fama, sino que critica en varios artículos a uno de los periódicos de izquierdas de referencia, eldiario.es, de Ignacio Escolar, cuyas relaciones con Podemos se han visto muy deterioradas en los últimos tiempos. Pero en su edición de este jueves carga incluso contra la Cadena Ser, donde ejercía de tertuliano hasta hace apenas dos meses.
Sin embargo, el blanco favorito de Iglesias y sus colaboradores está siendo, sin duda, el proyecto político de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz: Sumar. Basta echar una ojeada a sus informaciones y opiniones para ver que las críticas hacia la coalición son uno de los temas fetiche del digital, sobre todo por todo lo relacionado con los vetos y ninguneos a la madre de sus hijos, Irene Montero.
Comentarios
tracking