Fundado en 1910

27 de abril de 2024

62dc2836238a2738e13496La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, acompañada por la secretaria de estado de Defensa, Amparo Valcarce (d), durante su visita a la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaír

La ministra de Defensa en funciones Margarita Robles durante su visita a la fábrica de Santa Bárbara SistemasEFE

Día de la Hispanidad

Margarita Robles: «Quienes abuchean en el desfile del 12 de octubre faltan al respeto al Rey y al Ejército»

La ministra española de Defensa en funciones, Margarita Robles, aseguró este miércoles que quienes abuchean y protestan con pitidos en el desfile de la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre, «faltan al respeto» al Rey Felipe VI, a las Fuerzas Armadas y «a la inmensa mayoría de los ciudadanos».
«Quien va al Día de las Fuerzas Armadas a hacer una expresión que ni siquiera es política, es una expresión de mala educación, lo digo claramente, lo que hace es, primero, faltar el respeto a Su Majestad el Rey, que es quien preside el desfile», afirmó Robles durante un receso en la reunión de la OTAN que está teniendo lugar en Bruselas.
Añadió que quienes silban o abuchean en el desfile, asimismo, «faltan al respeto a las Fuerzas Armadas españolas y a todos aquellos que están desfilando» y «faltan también al respeto a la inmensa mayoría de los ciudadanos, que lo que quieren es disfrutar y pasar un buen día».
Robles se pronunció en ese sentido tras ser preguntada por las críticas del Partido Popular, que ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, escuchar a la calle aunque le abucheen.
Robles pidió al PP que «no haga política» con el desfile del 12 de octubre e instó a celebrar todos el Día de la Fiesta Nacional «con alegría, con ilusión, sintiéndonos todos orgullosos de España, sintiéndonos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas».
Añadió que el jueves es «un día muy importante para España en su conjunto».
Comentarios
tracking