
El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, el pasado mes de junio
Puigdemont asegura que el problema de España está en su «corazón» y en los «poderes profundos»
El prófugo de la justicia ha añadido que «por eso hay que tomar todas las precauciones posibles, siempre»
El expresidente de la Generalidad y huido de la justicia española, Carles Puigdemont, ha arremetido este lunes contra los «poderes profundos» del Estado que «convierten los esfuerzos y acuerdos políticos en papel de fumar»: «Por eso hay que tomar todas las precauciones posibles, siempre».
En un mensaje en la red social X, antes Twitter, Puigdemont ha asegurado que «si se conociesen y reconociesen de verdad las raíces del conflicto entre Cataluña y España, las cosas se explicarían de otra manera».
«España amnistió al presidente Companys, sí. Pero cuatro años y medio después, España lo fusiló. El problema está en el corazón del Estado; son los poderes profundos que convierten los esfuerzos y acuerdos políticos en papel de fumar», ha indicado el líder de Junts.
El mensaje de Puigdemont llega después de que el independentismo exigiese ayer al Gobierno de España que se disculpe y asuma sus responsabilidades por el fusilamiento del expresidente de la Generalidad durante la Segunda República, Lluís Companys.